Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Trabajado triunfo teutón: las máximas campeonas siguen en carrera

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Cuartos de Final

LAS GRANDES FAVORITAS A QUEDARSE CON EL TÍTULO TUVIERON UN ENCUENTRO MÁS QUE COMPLICADO FRENTE A AUSTRIA, PERO DOS ERRORES DE LA ARQUERA AUSTRÍACA MANUELA ZINSBERGER, LE DEJARON EL PASE A SEMIS SERVIDO EN BANDEJA A LAS BÁVARAS.

“ESTÁ EN SEMIS”. Alemania espera por Francia o Países Bajos. (@WEURO2022)

En los papeles no queda duda alguna que las teutonas son superiores a las austríacas; la jerarquía alemana es notoria y eso, en términos generales, no está en discusión. Sin embargo, en el campo del Estadio “Brentford Comunity”, no se vislumbró esa diferencia: Austria jugó un encuentro brillante y mereció, al menos, un gol para no irse de estos cuartos de final sin un grito sagrado.

Para infortunio de la escuadra austríaca, en el duelo de hoy falló esa que, generalmente, brinda mayor seguridad: la centinela Manuela Zinsberger no tuvo su mejor jornada y las conquistas germanas llegaron tras dos errores garrafales de la guardameta de 26 años que, irónicamente, suele defender la casaca de Bayern Munich.

Todo análisis del encuentro debe, entonces, alejarse de este detalle y del resultado final ya que, al menos para quien suscribe, el desarrollo del cotejo no se ajusta en lo absoluto en el 2-0 con el que Alemania sacó pasaje a las semis. Tampoco se puede soslayar que mucho del mérito por el buen match que disputó Austria, descansa en la cabeza de su entrenadora Irene Fuhrmann: queda clarísimo que la DT estudió el desempeño de su rival en turno, del mismo modo que se nota que las futbolistas captaron el mensaje al dedal: el planteo austríaco no solamente bloqueaba la mayoría de los intentos rivales, sino que ofreció varias chances concretas de gol que fueron, mayormente, negadas por alguno de los postes que defendía la golera alemana Merle Frohms. Las germanas, además, también contaron varios disparos que fueron a dar al caño y tres situaciones que, a pesar de su mala suerte, Zinsberger despejó con seguridad.

Austria, concienzudamente, manejaba las ideas e intentaba con un criterio acertado que el hecho de ceder, hasta cierto punto, la posesión a su rival, no le generara mayores sobresaltos. La estrategia funcionó hasta el minuto 25 de la etapa inicial cuando, tras una salida mal ejecutada de Zinsberger, Alemania recuperó en mitad del campo y con un movimiento brutal y exacto de Klara Bühl, se habilitó a Lina Magull quien definió al palo más lejano de la arquera austríaca, decretando la apertura del marcador.

“APARECIÓ JUSTO”. Lina Magull abrió el duelo en Londres. (@WEURO2022)

El resto de esa primera parte, al igual que todo el complemento, se mantuvieron las estrategias y la dinámica: ambas selecciones tuvieron chances de anotar, pero los postes decidieron protagonizar gran parte del duelo y ahogar gritos de gol para uno y otro lado.

La segunda conquista teutona llegó sobre los 45 de la mitad final cuando Zinsberger quiso salir jugando desde el área chica y la presión de la capitana germana Alexandra Popp consiguió rebotar el flojo despeje para ingresar en el arco austríaco con parsimonia y paciencia.

Más allá del resultado y de la eliminación, hay que destacar la participación de Austria en el certamen y la claridad de su entrenadora para plantear los encuentros. Dicho esto, Alemania es cada vez más candidata a quedarse con el trofeo por novena vez: las bávaras ganaron ocho de las doce ediciones jugadas hasta el momento (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013). Noruega se coronó en 1987 y 1993, mientras que Suecia fue campeona en la primera edición del torneo, disputado en el año 1984. Países Bajos, defensor del título, la obtuvo en 2017.

Alemania, además, suma 99 tantos en la competencia y durante la de este año lleva 4 partidos jugados y ganados (4-0 a Dinamarca, 2-0 a España, 0-3 a Finlandia por la fase de grupos y el triunfo de hoy), once goles a favor y ninguno en contra.
Los números respaldan la chapa que la escuadra alemana ofrece y sin dudas que cualquier oponente, a partir de ahora, será de mucho cuidado.
El rival en semis saldrá del encuentro que sostendrán el sábado Países Bajos y Francia. Mañana se define el tercer clasificado entre Suecia y Bélgica quien jugará la otra llave de semifinales frente a Inglaterra que eliminó ayer a España. Ambos encuentros iniciarán a las 16, hora de Argentina.

“4 EN 4”. Alexandra Popp es una de las artilleras del torneo. (@WEURO2022)

Detalle del partido

ALEMANIA 2
Titulares: 1.Merle Frohms (arq); 15.Giulia Gwinn, 3.Kathrin-Julia Hendrich, 5.Marina Hegering, 17.Felicitas Rauch; 20.Lina Magull, 6.Lena Oberdorf, 13.Sara Däbritz; 9.Svenja Huth, 11.Alexandra Popp (C), 19.Klara Bühl
Suplentes: 2.Sophia Kleinherne, 4.Lena Lattwein, 7.Lea Schüller, 8.Sydney Lohmann, 10.Laura Freigang, 14.Nicole Anyomi, 16.Linda Dallmann, 18.Tabea Waßmuth, 21.Ann-Katrin Berger (arq), 22.Jule Brand, 23.Sara Doorsoun
DT: Martina Voss-Tecklenburg
Cambios: Dallman X Magull – Lattwein X Däbritz – Brand X Bühl – Lohmann x Huth – Kleinherne X Rauch
Amonestaciones: Däbritz – Hendrich
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Lina Magull – 45’ST Alexandra Popp

AUSTRIA 0
Titulares: 1.Manuela Zinsberger (arq); 19.Verena Hanshaw, 2.Marina Georgieva, 7.Carina Wenninger (C), 12.Laura Wienroither; 8.Barbara Dunst, 10.Laura Feiersinger, 9.Sarah Zadrazil, 17.Sarah Puntigam, 18.Julia Hickelsberger; 15.Nicole Billa
Suplentes: 3.Katharina Naschenweng, 4.Celina Degen, 5.Annabel Schasching, 6.Katharina Schiechtl, 11.Viktoria Schnaderbeck, 13.Virginia Kirchberger, 14.Marie Höbinger, 16.Jasmin Eder, 20.Lisa Makas, 21.Isabella Kresche (arq), 22.Stefanie Enzinger, 23.Jasmin Pal (arq)
DT: Irene Fuhrmann
Cambios: Naschenweng X Hickelsberger – Höbinger X Puntigam – Makas X Billa
Amonestaciones: Hanshaw – Dunst – Naschenweng
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “Brentford Community” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Rebecca Welch (Inglaterra)
Asistente 1: Sian Massey (Inglaterra)
Asistente 2: Lisa Rashid (Inglaterra)
4° árbitro: Iuliana Demetrescu (Rumania)
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
Asistente 1 VAR: Bartosz Frankowski (Polonia)
Asistente 2 VAR: Guillermo Cuadra Fernández (España)

Todas las imágenes pertenecen a @WEURO2022

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.