Liga Española

Villarreal le hizo pasar vergüenza a Barcelona

Impactante 5-3 en el Camp Nou, que aleja de la pelea por el título a los “Culés”. El Madrid aplaudió sobre el final ante Las Palmas y quedó como único puntero.

Fin de ciclo anunciado para un entrenador que ya no tiene respaldo ni energías. Sumado a que desde adentro del campo no lo ayudan, era cantado que la crisis “blaugrana” se iba a profundizar aún más. En el mismísimo Camp Nou, Villarreal le dio un golpazo a Barcelona al vencero 5-3 y dejarlo a 10 unidades de la cima.

El “Submarino Amarillo” golpeó primero a los 41´ con un gol surgido desde un saque de costado. Rápido lateral hacia el área para Alexander Sorloth, que primereó a un defensa dormida. Centro en paralelo y gran anticipo ofensivo de Gerar Moreno para abrir el marcador.

El desconcierto “cule” se extendió a los 54´ con el segundo tanto valenciano. Grosero error defensivo en el cierre de Joao Cancelo e Illias Akhomach le robó la cartera. El marroquí tuvo temple de acero para desparramar al portero Iñaki Peña y tocar al gol con el arco vacío.

Pese al golpe, Barcelona se levantó de la lona y pudo dar vuelta el resultado en cuestión de 11 minutos. Ilkay Gündogan acortó la distancia a la hora señalada con un preciso zurdazo al pisar la tierra prometida y Pedri lo empardó a los 68´ a recoger una bola suelta dentro del área.

El éxtasis llegó 3 minutos más tarde con un cabezazo en contra de su valla de Eric Bailly y la balanza del marcador se inclinó en favor del elenco de Xavi Hernández. Era todo risas hasta que Villarreal lo igualó a los 84´ con un remate cruzado de Gonzalo Guedes.

La polémica se instaló en los minutos finales y el Camp Nou fue un hervidero. Xavi se quejó a cámara diciendo “es una vergüenza” cuando no sancionaron un supuesto penal por mano de Santi Comesaña. Sin dudas fue aún más vergonzoso el final de su equipo, con una confusión reinante y 2 goles encajados en tiempo de descuento.

A los 98´, Sorloth mandó al fondo de las mallas una pelota que la defensa catalana no supo/quiso sacar después de un flipper increíble. Una verdadera obra maestra del terror a la hora de defender o quizás dejaron bien en claro que los jugadores son los únicos responsables de este pésimo momento.

El colorario fue el quinto gol en el minuto 112, obra de José Luis Morales, quien ingresó al área lo más tranquilo como si estuviese en el living de su casa frente a la pasmosa pasividad de la última línea local. Los 13 goles recibidos en las últimas 3 derrotas es una muestra más que evidente. Xavi apagó el incendio con nafta porque ya anticipó que se irá al final de la temporada. Ni una Champions – milagrosa a esta altura – podrá motivar a un grupo de jugadores sin alma y que deberá enfrentar una transición que será de lo más difícil.

Real Madrid se salvó del naufragio y derrotó 2-1 a Las Palmas en su visita al Estadio de la Gran Canaria. Otro gol en los instantes finales permitió a los “Merengues” cortarse solos en la cima, al menos hasta que juegue Girona.

Los canarios cantaron primero a los 53´ con un gran desborde de Sandro Ramírez por derecha y el toque al medio para la llegada limpia de Javi Muñoz, quien batió a Lunin con un gran remate.

Vinicius Jr. le metió bossanova al empate 12 minutos más tarde. Linda bola por elevación de Eduardo Camavinga para habilitar al brasileño, quien cruzó el zurdazo de la igualdad.

La punta se aseguró a 6 minutos del epílogo gracias a un balón detenido. Córner de Toni Kross desde la derecha y soberbio cabezazo de Aurelien Tchouameni para estampar el 2-1 definitivo.

Deportivo Alavés hundió aún más a un Almería sin rumbo al golearlo 3-0 a domicilio. Doblete de Samu Omorodion (10´ y 88´) + un penal que Luis Rioja transformó en gol a los 52´ fueron demasiado para el colista del torneo.

Real Betis volvió al ruedo y derrotó 1-0 a Mallorca en su excursión al San Moix. Sergi Altamira cuando se terminaba la primera etapa señaló el único gol del encuentro.

Marcador en silencio en San Sebastián con el empate sin goles entre Real Sociedad y Rayo Vallecano. Los vascos interrumpieron una serie de 3 halagos sucesivos mientras que los madrileños acumulan 3 juegos sin victorias.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LaLiga)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *