En la tarde del sábado, Lanús visitó el Estadio 12 de agosto y derrotó a SAT por 3 a 0. Gran victoria para el conjunto Granate que suma su segunda victoria consecutiva y se mete entre los 8 primeros del Torneo Rexona.
El conjunto dirigido por Karina Medrano visitó a SAT y se llevó un triunfo importantísimo para las aspiraciones del equipo (clasificar entre los 8 primeros y jugar la Zona Campeonato). A pesar de lo irregular que venía siendo este torneo para el equipo del sur bonaerense, en las últimas tres fechas logró un empate y dos victorias, estos resultados les permite sumar 13 unidades y ocupar la octava posición de la tabla.
Las Granates pegaron rápido y en una corrida de Magalí Molina lograron la apertura del marcador cuando el reloj marcaba los 8’ de juego. Sobre el final de la primera etapa, Brenda Varela recibió la pelota sobre el sector izquierdo del campo de juego y corrió hasta definir en un mano a mano frente a Estefanía Farías anotando el segundo para Lanús. Con este resultado se fueron al descanso, las Granates jugaban mejor y la diferencia era justa. Lo del SAT fue muy pobre y nunca logró neutralizar el juego rival, Zoraida Leguizamón pudo haber anotado el descuento sobre los 44’ pero definió mal ante la salida de Brenda Molinas.
Sobre los 10 minutos de la segunda etapa, Delfina Beccacece llevó algo de peligro al arco rival con un zurdazo bien controlado por Molinas. SAT siguió buscando y comenzó a justificar el descuento pero chocaba frente al buen planteo defensivo propuesto por Lanús. Finalmente, cuando el partido estaba en tiempo de descuento, un pelotazo largo partió desde el mediocampo en dirección a Ailén Medina quien encaró hacia el arco rival y definió sin problemas para liquidar el partido y marcar el 3 a 0 de Lanús frente al SAT.
En la próxima fecha, Lanús tendrá un compromiso muy difícil recibiendo a las punteras del torneo: Boca juniors. Por su parte, el SAT viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia.
Ni una menos
Cabe destacar que en las canchas del fútbol femenino se está llevando a cabo una campaña por el Día Mundial contra la Violencia de Género. En Argentina hay un femicidio cada 26 horas, por eso los equipos salen a la cancha con menos jugadoras y, de esta manera, representan a las mujeres que ya no están presentes desde la última vez que hubo partidos de fútbol. El fútbol femenino dice Ni Una Menos a esta realidad espantosa que viven las mujeres argentinas y desde El Rincón del Fútbol adherimos, por supuesto, a esta campaña.

El Porvenir 2 – Huracán 4
En la jornada de ayer hubo fútbol en el Gildo Ghersinich. Estuvieron presentes las locales, que no pueden levantar cabeza, y las visitantes que volvieron a la victoria luego de cinco derrotas consecutivas. Estamos hablando de las jugadoras de El Porvenir y Huracán.
Se enfrentaron en Gerli y las dirigidas por Juliana Román Lozano se llevaron los tres puntos. Silvana Pipi Peralta volvió a jugar como titular en las Quemeras (repuesta de una lesión) y festejó su vuelta con dos goles. Guadalupe González y Florencia Silva marcaron los otros dos tantos. Para El Porvenir anotaron Antonella González y Nerea Sosa.
Con este resultado, las de Parque Patricios suman 7 unidades y la próxima fecha recibirán a Rosario Central. El Porve mantiene la anteúltima posición con dos puntos y el próximo fin de semana deberán hacerle frente a un partido por demás complicado, porque visitarán a uno de los equipos que anima el torneo: San Lorenzo.

Foto principal: @SATSAIDnacional