Por la 11° fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors le ganó a San Lorenzo por 3 a 2 en La Bombonera. Andrés Vombergar, de penal, abrió el marcador para los de Boedo. En el segundo tiempo: Miltón Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel convirtieron para el Xeneize y, en el último minuto, Iván Leguizamón descontó para la visita.
Durante los primeros minutos, del primer tiempo, hubo mucho manejo de la pelota de parte de los dos equipos.
A los 19´, luego de un remate desviado de Andrés Vombergar, el balón chocó en la mano derecha de Marcos Rojo y luego de un análisis del VAR, a cargo de Héctor Paletta, Pablo Echavarría sancionó penal para el Cuervo. El encargado de ejecutar el disparo fue el mismo delantero y sin dudar remató al medio del arco de Leandro Brey. 1 a 0 se imponía la visita.
Luego del gol, San Lorenzo se adueñó del juego y aprovechó las imprecisiones en el mediocampo y defensa rival. Provocó más oportunidades de ataque, pero no fue eficaz en las últimas determinaciones. 1 a 0 terminó resultado parcial.
En el complemento del encuentro, Diego Martínez realizó tres modificaciones que fueron vital en el resultado. Luis Advíncula, Cristian Medina, Miguel Merentiel. Los cambios le dieron un nuevo aire a Boca.
A los 50´ el Xeneize logró el empate. Luego de un centro de Kevin Zenón, Aaron Anselmino bajó la pelota y, en la puerta del área chica, Miltón Giménez giró y sacó un remate potente imposible para Facundo Altamirano para dar el 1 a 1. En menos de 5 minutos, Boca volvió a convertir. Marcelo Saracchi que llegó hasta el fondo en el ataque, disparó y, en el trayecto, hubo un desvío previo que sorprendió al arquero. 2 a 1 se imponía el local.
Con el dominio de Boca, el tercer tanto llegó a los 89´ minutos. Con un gran pase de Anselmino, Miguel Merentiel quedó de frente a Altamirano y disparó cruzado. 3 a 1 era el resultado.
A poco del final, Nahuel Bustos picó la pelota entre la defensa para habilitar a Iván Leguizamón y Saracchi le cometió falta dentro del área. Echavarría, sin dudar la jugada, sancionó penal y, por doble amarilla, expulsó al lateral. El delantero se encargó del penal y, a pesar del esfuerzo de Brey, la pelota pegó en la red. 3 a 2 finalizó el partido en La Bombonera.
Imagen Destacada: Boca Juniors @BocaJrsOficial