Barracas Central Copa Argentina

Victoria cómoda de Barracas Central frente a Acassuso

El Guapo y el Quemero hicieron su debut en Copa Argentina y la victoria fue del primero por 4 a 1 con una sólida actuación.

La previa nos mostraba dos equipos con una diferencia de jerarquía clara, sobre todo porque uno llegaba de tener un buen fin de torneo en la Primera División y el otro está teniendo una campaña irregular en la Primera B.

Sin embargo, el inicio del partido favoreció a Acassuso que se adueño de la pelota y no dejaba crecer a Barracas. Hasta que, a partir de los 15’, el Guapo tomó las riendas del partido y no las soltó hasta que entendió que era momento de cerrarlo.

Así, con la posesión y el manejo del trámite, el conjunto barraquense fue acercándose al arco defendido por Nicolás Angelliotti. Primero probó Vazquez y se fue cerca del angulo izquierdo del arquero, luego cabeceó Valenzuela y el uno tuvo que volar para despejar el balón al córner. Finalmente, a los 30 minutos, Sebastián Rincón encaró por derecha y cuando ingresó al área quemera, fue derribado por Lauro Gamba. Ceballos no dudó en cobrar penal. Fernando Valenzuela se hizo cargo de la ejecución y gritó el 1 a 0 merecido hasta allí. Con ese resultado y el saberse superiores, Barracas se fue al descanso muy conforme.

Chiche fue la figura del partido. Foto: Tw @barracascentral

Para la segunda etapa, Fernando Valenzuela se transformó en figura. Manejó los ataques y participó de todos los goles que llegaron después. Primero se movió por izquierda para habilitar a Dylan Glaby quien tocó al centro del área para Junior Arias que definió en soledad en solo 6 minutos de juego.

A los 11’, Rodrigo Saracho sacó desde su arco y en campo rival, Chiche bajó la pelota de manera extraordinaria para encarar y dejar en el camino a Lucas Medina que no tuvo más que ser espectador de la definición del delantero frente a un Angellotti que no alcanzó a tapar el remate cruzado.

Pasaron solo 4 minutos y el mismo Valenzuela se vistió de recuperador en el mediocampo y otra vez por izquierda, su sector favorito, le dio un pase en profundidad a Junior Arias que disparó al arco y esta vez Angellotti supo tapar con el pie derecho. Sin embargo, el rebote le quedó a Juan Manuel Vázquez que se metió al área y definió al segundo palo marcando el 4 a 0.

Barracas Central era una tromba y Acassuso estaba mareado. Como el juego de los de Boulogne no progresaba y todo estaba bajo control, Berti optó por realizar algunos cambios y sostener la diferencia. Efectivamente lo hizo, pero no pudo evitar un gran cabezazo de Axel Arce que le dio el descuento a Acassuso.

Buena victoria del Guapo que, salvo los primeros y últimos diez minutos, controló cómodamente las acciones de juego y esto le permite avanzar a los 16avos de final de esta Copa Argentina donde tendrá una nueva cita con la historia enfrentando a River Plate, tal vez en el mes de junio.

Por lo pronto, la tarea está cumplida para los dirigidos por Berti. El plantel tendrá descanso hasta el lunes, día en que comenzará la pretemporada pensando en el torneo de la Liga Profesional que iniciará el primer fin de semana de junio.

Acassuso deberá jugar las tres fechas que le restan en el Apertura de la Primera B, analizar si necesita (y puede) incorporar algún refuerzo y meterse de lleno a pelear el Clausura 2022.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (4): Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonatan Blanco, Juan manuel Vázquez y Fernando Valenzuela; Sebastián Rincón y Junior Arias.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Tomás Lecanda, Juan Ignacio Díaz, Axel Bordón, Maximiliano Rodríguez, Bruno Mastronicola, Iván Tapia, Carlos Arce, Facundo Castro, Neri Bandiera, Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda.

DT: Alfredo Berti

ACASSUSO (1): Nicolás Angelliotti; Lauro Gamba, Lucas Pioli, Gabriel Ferro y Lucas Medina; Agustín Hermoso, Mauro Frattini, Esteban Pipino y Tomás Cruz; Victor Barrionuevo y Nicolas Selecchia.

Suplentes: Federico Tursi, Thiago Victoria, Alex Ruiz, Nicolás Violini, Axel Arce, Franco Torres y Matías Domínguez.

DT: Jorge Benítez

Goles: PT 33’ Fernando Valenzuela, de penal (BAR); ST 6’ Junior Arias (BAR), 11’ Fernando Valenzuela (BAR), 15’ Juan Manuel Vázquez (BAR) y 34’ Axel Arce (ACA)

Cambios: Tapia x Glaby, Mastronicola x Paz, Mouche x Arias y Castro x Rincón (BAR); Domínguez x Cruz, Torres x Barrionuevo, Arce x Hermoso, Violini x Pipino y Victoria x Ferro.

Amonestados: Blanco (BAR); Gamba, Barrionuevo y Medina (ACA)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires)

Foto principal: www.copaargentina.org

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *