Eliminatorias

Qatar 2022: Venezuela fue otra con la llegada de Pekerman

La Vinotinto cambio por completo su imagen y la victima que lo sufrió fue Bolivia, que recibió una goleada y se volvió de Venezuela con un 4 a 1 en contra. El seleccionado local contó con una noche inspirada de Salomón Rondón, que se anotó con un hat-trick, mientras que La Verde apenas logró descontar gracias a Bruno Miranda.

Cuando apenas inició el cotejo los espectadores no se encontraron sorprendidos, muchos pensaron que Venezuela con el arribo de su nuevo entrenador todo sería distinto y en las primeras jugadas la visita casi logra ponerse en ventaja. Por supuesto que una de las claves del seleccionado que dirige César Farías, era los ataques de Marcelo Moreno que fue clave para llevar peligro al arco rival.

Pero con el correr de los minutos la Vinotinto se acomodó en la cancha, más precisamente Rondón. El delantero del Everton aprovechó al máximo su mejor cualidad, el juego aéreo y en el primer tanto quedó demostrado. Oscar González mandó un centro bien corto y el goleador local supo reaccionar para darle la dirección correcta al cabezazo. Unos minutos más tarde el experimentado atacante demostró que no solo puede anotar de arriba, sino que rematando también es bueno. Recibió una pelota en la puerta del área y con un simple enganche se generó el espacio necesario para disparar, enviando la pelota bien lejos de Carlos Lampe.

Cuando terminaba la primera parte Bolivia logró ponerse en partido, se hizo de la pelota y empezó a moverla de un lado a otro. Hasta que toco culminó en un centro en la cabeza de Miranda, que le dio esperanza a su equipo.

Ya en el complemento parecía que la visita comenzaba muy dormida, tanto que le regalaron el tercer tanto a Venezuela. La defensa boliviana quiso salir jugando, pero Diego Bejarano se equivocó y le dejó la pelota servida a Machís. El mediocampista se apuró para hacerse con la pelota y se anticipó a Lampe, que quedó en el camino y tuvo que mirar como la pelota entraba al arco vacío.

Pero a pesar de la goleada Bolivia el panorama se le complicaba aun más. El VAR intervino y le informó al árbitro del encuentro que Leonel Justiniano había pisado a Rondón cuando este estaba en el piso y por lo tanto el jugador boliviano terminó viendo la tarjeta roja. Ya con una persona más en el campo, el equipo que ahora dirige José Pekerman se adueño del encuentro y gracias a Rondón logró cerrar la goleada. Una goleada que cortó una racha de 10 partidos sin ganar y sobre todo una goleada que podría ser el puntapié inicial de una etapa de grandes logros.

Resumen del partido

VENEZUELA (4): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Oscar González; José Martínez y Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

BOLIVIA (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moises Villarroel y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno y Bruno Miranda. DT: César Farías.

Goles: 25′, 35′ (PT) y 22′ (ST) Salomón Rondón (V); 38′ (PT) Bruno Miranda (B); 10′ (ST) Darwin Machís (V).

Amonestados: 45′ (PT) José Sagredo (B); 34′ (ST) Cristian Cásseres (V).

Expulsados: 14′ (ST) Leonel Justiniano (B).

Cambios: 20′ (ST) Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero por Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo (B); 24′ (ST) Josef Martínez y Cristian Cásseres por Salomón Rondón y Yeferson Soteldo (V); 25′ (ST) Marc Enoumba y Ramiro Vaca por Diego Bejarano y Moises Villarroel (B); 26′ (ST) Víctor Ábrego por Marcelo Moreno (B); 31′ (ST) Jhon Murillo por Rómulo Otero (V); 39′ (ST) Telasco Segovia y Yerson Chacón por Darwin Machís y José Martínez (V).

Arbitro: Guillermo Guerrero Alcivar (Ecuador).

Estadio: Agustín Tovar (Venezuela).

Foto destacada: lanacion.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.