Vélez Sarsfield superó 4-2 a Argentinos Juniors en los penales a Argentinos Juniors, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El Fortín es el primer finalista de la Copa de la Liga y espera por Boca o Estudiantes de La Plata.
Desde los doce minutos de la primera parte Vélez se quedaba con uno menos luego de un planchazo de Braian Romero a Nicolás Oroz. El árbitro del partido, Facundo Tello fue llamado desde el VAR y tomó la decisión de echar al exdelantero de River Plate. Sin embargo, el cuadro de Liniers ante la consecuencia de uno menos, reaccionó con personalidad y fue encerrando a sus pares de La Paternal en el arco de Diego Rodriguez.
Primero, la aparición de Thiago Fernández y luego con otra de Francisco Pizzini, el arquero Diego Rodriguez despejó las dos situaciones de riesgo. Minutos más tarde, los hombres de Vélez aparecieron de nuevo, y el Ruso se lució correctamente. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros fue más efectivo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, José Herrera jugador de Argentinos se desplegó muy bien ante los defensores de Vélez y definió frente a Tomás Marchiori, quién evitó la caída de su arco. Después, Santiago Montiel ingresó por el costado izquierdo y remató, el arquero de Vélez le negaba la clara oportunidad de gol.
La más clara por el lado de Vélez en la segunda parte: Ignacio Méndez giró y vio libre a Lenny Lobato, el brasileño ganó en velocidad sobre la defensa de El Bicho y le pegó al arco, pero el Ruso apareció debajo de los tres palos.
Sin más minutos de juego, el partido se estiró a la instancia de los penales.
Rodriguez atajó a Ignacio Méndez. Gastón Verón, Franco Moyano convirtieron en Argentinos. Thiago Vecino, Joaquín García y Santiago Cáseres hicieron lo propio en Vélez. Leonardo Heredia erró. Tomás Marchiori tapó el remate de Luciano Gondou. Lenny Lobato selló el pase de El Fortín a la final, por 4-2.