Independiente Vélez Sarsfield

Vélez se quedó con el duelo

Con gol de Luis Abram Vélez le ganó a Independiente y es líder de la zona B

En la previa parecía ser un duelo interesante, se enfrentaban los líderes de la zona B, aunque Independiente se veía favorecido por la diferencia de gol. Después del cachetazo ante Boca, para Pellegrino y sus jugadores seguir por la senda del triunfo es la única opción válida. Lo logró la fecha pasada ante Talleres e iba en busca de una victoria frente al Rojo.

En el transcurso del primer tiempo a los 10´ Fabricio Bustos tuvo la primera chance para la visita, pero terminó en un córner. Unos minutos después, Sebastián Palacios presionó en una salida del Fortín, se quedó con la pelota y remató; el balón pasó cerca del palo. No hubo posibilidades claras para Vélez, más allá de tener el control y, al cierre del primer tiempo, el empate parecía lo más justo.

En los segundos 45´, el Fortín se adueñó de la pelota, pero no lograba llegar al arco de Sebastián Sosa. Los dirigidos por Falcioni buscaban salir de contraataque, sin éxito.

La pelota parada parecía ser la única opción para llegar al gol y fue así como Vélez tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Tiro libre que ejecuta Pablo Galdames, un centro pasado derivó en dos cabezazos en el área; en el segundo, el Luis Abram anota el 1 a 0 para el local a los 38´del segundo tiempo.

Pocos minutos quedaban para que Fernando Echenique finalice el encuentro así que el Rojo fue por el empate, pero con ataques desesperados. Sobre el cierre, un disparo de Domingo Blanco al travesaño fue la oportunidad de igualar.

Final en Liniers. El duelo de punteros fue para Vélez que suma 15 unidades y se quedó solo en la punta de la zona B. A Independiente se le terminó la racha de cuatro victorias seguidas. Aún restan siete jornadas, pero ambos equipos se perfilan para estar dentro de los cuatro mejores en su grupo.

VÉLEZ SARSFIELD (1):  12. Hoyos, 4. De la Fuente, 17. Giannetti, 29. Abram, 28. Brizuela, 27. Galdames, 16. Poblete, 14. Orellano, 10. Almada, 5. Ortega, 19. Lucero

Suplentes: 22. Domínguez, 2. Amor, 6. De los Santos, 34. Fernández, 15. Mulet, 8. Álvarez, 30. Mancuello, 23. Bouzat, 7. Centurión, 11. Janson, 9. Tarragona, 20. Monzón.

Goles: 38′ ST Abram

Amonestados: Brizuela (35’ST)

Cambios: Ingresa Mancuello, sale Orellano  (36′ ST) // Ingresa Tarragona, sale Almada (36’ST) // Ingresa Muley, sale Poblete (44´ST) // Ingresa Lucero, sale Bouzat (46’ST)

DT: Mauricio Pellegrino

INDEPENDIENTE (0): 1. Sosa, 24. Barreto, 2. Franco, 33. Isaurralde, 16. Bustos, 29. Romero, 14. González, 5. Rodríguez, 11. Menéndez, 34. Palacios, 18. S. Romero. 

Suplentes: 13. Álvarez , 4. Asis, 19. Messiniti, 23. Blanco, 8. Hernández,  7. Roa, 32. Costa, 3. Ortega, 28. Arregui, 15. Soñora, 30. Martínez, 10. Velasco.

Goles:

Amonestados: González (33′ PT) //  Rodríguez (22’ST) // L. Romero (31’ST)

Cambios: Ingresa Blanco, sale González (28′ ST) // Ingresa Velasco, sale Palacios (33″ST) // Ingresa Roa, sale L. Romero (44´ST)

DT: Julio César Falcioni

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Echenique

Fotos: Prensa Vélez

Por: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *