El juvenil fue postergado de la participación de los dos amistosos llevados a cabo el sábado en la Villa Olímpica. Padece miocarditis, falencia cardiaca que derivó de su contagiosidad previa a la Covid-19.
Este fin de semana, Vélez no se tomó respiro. Dos encuentros de preparación, admitieron la preparación del equipo en una pretemporada específica por la doble competencia permanente a la que somete el conjunto de Liniers en algunas semanas.
El lado opuesto de las prácticas, se centró en Agustín Mulet. La miocarditis, tiende a ser una novedad para aquellas personas que padecieron la contagiosidad de la infección viral subsistente en el país.
En mayo, había arrojado resultado positivo en la semifinal de la Liga Profesional. En ese entonces, solo fue uno de los postulados al banco de relevos sin ingresas al campo de juego en la caída por penales ante Racing.
Paradójicamente, los especialistas corroboraron la positividad veinticuatro horas posteriores al encuentro. Recientemente, los exámenes cardiacos demostraron los signos y síntomas relaciones estrictamente con la deficiencia que prohíbe el normal bombeo de la sangre desde el musculo cardiaco central del corazón. En consecuencia, se procedió a licenciar al futbolista y será cuestión de treinta días aproximados la recuperación plena.
Foto: Vélez Sarsfield