Vélez Sarsfield

Doble uruguayo

Patronato le ganó 2 a 0 a Vélez. Los goles fueron convertidos por Adrián Balboa y Sebastián Ribas. Importante triunfo del Patrón en su visita al Amalfitani y tarea para el hogar para Heinze, que debe ajustar clavijas.

La primera del encuentro fue para el Fortín y estuvo a cargo de Bouzat a los 2 minutos y, si bien dejó al arquero en el camino, Vera le cerró la acción y salvó a su equipo. Ocho minutos después, fue Patronato quien abrió el marcador. Tras unos pases entre Urribarri y Ribas, finalmente fue Adrián Balboa quien se animó a rematar al arco y así marcar el primero. Había sido el mismo Rocky quien había comenzado la jugada unos segundos antes. 1-0 y Vélez ya perdía desde el minuto diez.

Los de Heinze estuvieron cerca de empardar la cuestión, cuando tras un centro de Cufré y un pase de De La Fuente atrás, Mauro Zárate de primera le pegó a la pelota, pero Walter Andrade -el defensor de Patronato- despejó el balón para salvar a su equipo.

Sobre el final del primer tiempo, un buen amague y posterior tiro al arco de Zárate terminó rebotando y cayéndole a Cufré, quien pateó al arco pero la redonda se fue por arriba del travesaño.

Durante el complemento, Vélez seguía insistiendo pero no lograba convertir, le faltó profundidad y eficacia para poder resistir el partido. Ejemplos de esto fue el remate de Amarilla y uno posterior de Cubero, que de pura suerte para la visita no terminaron en gol.

A los 40′ del ST llegó el segundo tanto, que fijó el marcador en 2-0 para la visita. Tras un tiro al arco de Bouzat que estaba por controlar Bértoli, Ribas se le adelantó y pudo anotar el segundo. El uruguayo ya suma 8 goles en el torneo.

La última del partido la tuvo el local, cuando tras un tiro libre de Zárate, Bértoli se lució y mandó la pelota afuera.

El Patrón mandó en Liniers y, con este resultado, se sitúa en la vigésima posición, lejos de los puestos de descenso. Por su parte, Vélez quedó en el puesto 21 y hoy se llevó el abucheo de sus hinchas.

 

SÍNTESIS:

Vélez (0): Rigamonti, Laso, Cubero, Torsiglieri, Cufré, Méndez, De La Fuente, Mainero, Bouzat, Zárate, Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Patronato (2): Bértoli, Sandoná, Andrade, Urribarri, Vera, Rivero, Gil Romero, Cáceres, Guzmán, Balboa, Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 10′ PT Adrián Balboa (P) y 85′ Sebastián Ribas.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José Amalfitani

Imagen destacada: @SC_ESPN

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *