El Fortín derrotó en Santiago a Central Córdoba por 2-0 con goles de Romero y Pizzini. Los de Liniers, que jugaron todo el ST con uno menos, quedaron a cuatro puntos del líder, Huracán. El Ferro se quedó sin técnico.
Por la octava fecha de la Liga Profesional, Vélez estiró su buen presente y acumuló su tercera victoria al hilo. En el Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero, se impuso a Central Córdoba por 2-0 y quedó a cuatro puntos del líder del torneo, Huracán. Brian Romero y Francisco Pizzini marcaron los goles del Fortín. El local sumó su séptima derrota y se quedó sin técnico.
Vélez hizo gala de contundencia y generación de peligro, una de las principales diferencias con su rival, que también tuvo el dominio pero sin profundidad. En el tándem Tomas Guidara-Pizzini, el Fortín encontró una vía para llevar peligro al arco defendido por Luis Ingolotti. Romero tuvo el primero para la visita, pero Ingolotti lo anticipó. El Ferroviario tuvo la suya con Matías Godoy, pero Tomas Marchiori se lo impidió.
A los 21’, como en otros partidos de la Liga, Central Córdoba volvió a pagar caro un error defensivo. Lautaro Rivero recibió un pase, le quitó la vista a la pelota, que le pasó por debajo del pie, y le quedó a Romero. Definición del nueve al primer palo y 1-0 para el conjunto de Gustavo Quinteros. Elias Cabrera tuvo el empate para el Ferroviario, pero Marchiori se lo negó.
El DT de Vélez movió el banco en el complemento y sacó a Claudio Aquino para agregar un punta, Michael Santos. Pero a los 6’, el Fortín se quedó con diez a raíz de la expulsión de Emanuel Mammana. Nuevamente movió el banco Quinteros para sacar a Thiago Fernández y poner a Aarón Quiros. El local pasó a ejercer el dominio, obligado por las contexto y la necesidad, pero sin suficiente claridad y expuesto a las contras.
Pizzini tuvo el segundo e Ingolotti respondió acertadamente. Marchiori volvió a aparecer, está vez ante Matías Benítez. Hasta que a los 26’, los de Liniers ampliaron diferencias. Centro atrás de Elías Gómez, desaire de Christian Ordóñez y gol de Pizzini. Poco más pudo hacer el Ferro ante el impacto del segundo, exceptuando una chance que desperdició Kevin Vásquez.
Final del partido y muestra de carácter de Vélez que sacó a flote un partido que disputó, en todo su complemento, con uno menos. El Fortín parece encadenar el ritmo que lo llevo a la final de la Copa de la Liga. Presente negro para Central Córdoba. Siete derrotas y un empate en ocho partidos, último en la acumulada anual y penúltimo en la tabla de promedios. Además, ya sin DT porque la dirigencia puso fin al pobre ciclo de Lucas González Vélez.
Imagen destacada: X-Velez