Luego de ganarle 3-2 a Atlanta de local, Maipú visita este sábado a las 15:00 hs a Chacarita buscando pisar fuerte y adueñarse, indirectamente, del clásico de Villa Crespo.

Con el triunfo obtenido el pasado domingo, el Cruzado cortó una racha de cinco partidos sin ganar y ahora quiere que el sumar de a tres se haga costumbre. Para eso tendrá que dar el golpe y vencer a Chacarita, nada más ni nada menos que el clásico rival del Bohemio, la última víctima del conjunto mendocino.

El Funebrero, al igual que Maipú, no se encuentra atravesando su mejor momento. De hecho, el último partido en el que festejó fue ante Atlanta en la victoria por 3-0 en la fecha 18, sumando así nueve encuentros sin alegrías.
Por su parte, los dirigidos por Cristian Campagnani se ubican en la décimo primera posición de la Zona A y, a falta de siete fechas para el cierre de la fase regular, saben que no deben dejar pasar más oportunidades si quieren seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

Y en cuanto al historial, este sábado será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos. El Cruzado predomina sobre Chacarita con 5 victorias y tres derrotas. Los antecedentes más cercanos datan del año 2018 (goleada 3-0 de los mendocinos en 32avos de final de la Copa Argentina) y de la primera rueda del actual torneo de la Primera Nacional (victoria 2-1 de visitante para el Funebrero).
No se sabe si Maipú estirará la ventaja en el historial o si “El Chaca” acortará distancias. Pero lo que sí es seguro es que será un encuentro a todo o nada para dos equipos que necesitan alimentarse con triunfos para poder seguir creciendo.
NOTA ESCRITA POR: BAUTISTA VISSIO.