Los helenos continúan en la ruta ganadora y mandan en sociedad con Eslovenia. Gran reacción de Macedonia para salvar la ropa y mantener el liderazgo de su zona compartido con Georgia.
Las consideradas ligas menores de la UEFA Nations League regalaron mayores emociones y goles que aquellas en las que participan los seleccionados más poderosos del “Viejo Continente”.
En el Stadios Spyros Louis de Atenas, Grecia derrotó 2-0 a Moldavia y se mantiene al frente del Grupo 3 de la Liga C. Quinto triunfo heleno en los últimos 6 juegos oficiales, para una selección que no estará en la próxima Eurocopa.
Minuto fatal para los moldavos en tiempo adicional en la primera etapa. Agarrón de Veaceslav Posmac sobre Zeca dentro del área y el árbitro neerlandés Higler decretó la pena máxima y la expulsión del defensor visitante. Anastasios Bakasetas con un furibundo zurdazo cambió penal por gol y puso en ventaja al seleccionado que dirige John van´t Schip.
A los 5 minutos del complemento el anfitrión liquidó el pleito. Habilitación de Bakasetas para Petros Mandalos y disparo cruzado del volante del AEK Atenas para el 2-0.
A los moldavos no les salió ni el tiro del final. Penal de Lazaros Rota sobre Sergiu Platica y débil ejecución de Nicolae Milinceanu que el portero Odisseas Vlachodimos contuvo con serenidad.
Eslovenia se aprovechó del bajón de Kosovo y lo venció 1-0 en su visita a Pristina, para alcanzar la línea de los 7 puntos que también ostenta Grecia.
Los kosovares sufrieron hace 3 días la eliminación de la Euro a manos de Macedonia en las semis del play-off y hoy tuvieron una nueva decepción, esta vez en casa. Haris Vuckic en el minuto 22 señaló el solitario gol del encuentro para el seleccionado que dirige Matjaz Kek.
Partidazo en el Le Coq Arena de Tallin con el vibrante empate 3-3 entre Estonia y Macedonia del Norte. La ex República Yugoslava levantó un 1-3 cuando faltaban 10 minutos para el cierre y todavía lidera la Zona 2 de la misma Liga C.
Marten Kuusk en contra de su valla adelantó al visitante a los 3 minutos de partido. Pero los bálticos reaccionaron e inclinaron la balanza del resultado 3-1, cortesía de Rauno Sappinen dos veces (33´ y 61´) y Frank Liivak de penal (76´). El inoxidable Goran Pandev descontó a los 80´ y Gjoko Zajkov puso cifras definitivas a 3 minutos del epílogo.
Georgia no lo supo ganar e igualó 2-2 con Armenia en Tychy (se jugó en Polonia debito al conflicto bélico que atraviesan los armenios). Los “Cruzados” lo ganaban y se subían a la cima pero el postrero empate del más experimentado dejó en tablas el duelo entre ex Repúblicas Soviéticas.
Khoren Bayramyan quebró el cero a los 6´ para los armenios y los georgianos lo dieron vuelta por intermedio de Nika Katcharava (46´) y Tornike Okriashvili (74´). Sin embargo, apareció Henrik Mkhitaryan a 1 minuto del ocaso para transformar en gol un penal y sellar el agónico 2-2.
Paridad absoluta en el Grupo 4 de la Liga C, donde los 4 seleccionados tienen 4 puntos luego de 3 jornadas.
En Almaty, Kazajistán y Albania empataron sin goles pero los kazajos mandan porque tienen 1 gol más a favor que los albaneses. Si bien ambos ya están eliminados de la próxima Euro, el objetivo es conseguir un lugar en el final four.
La otra batalla del grupo también terminó sin vencedores ni vencidos porque Lituania y Bielorrusia igualaron 2-2 en Vilna. Los 2 tienen diferencia de gol negativa pero si el torneo terminase hoy, serían los lituanos quienes descenderían por menor cantidad de tantos convertidos.
Arvydas Novikovas abrió la cuenta para el local a los 7´ y los bielorrusos contestaron por anotaciones de Vitaly Lisakovich de penal (59´) y de Aleksandar Sachivko (66´). En el minuto 75´, Karolis Laukzemis estableció la paridad y dejó todo equilibrado en el grupo.
(Foto Principal: UEFA Nations League Twitter)