UEFA Nations League

UNL: España se subió a la cima

La “Furia” derrotó a República Checa y aprovechó el tropezón de Portugal en Lancy para treparse a lo más alto de su grupo. El clásico nórdico quedó para Noruega, que también manda en su zona.

Domingo de UEFA Nations League y ya comienza a cerrarse la ventana de junio. En la Rosaleda de Málaga, España superó 2-0 a República Checa y es el nuevo puntero del Grupo 2 de la Liga A.

Segundo éxito consecutivo para los entrenados por Luis Enrique Martínez, que de a poco retoman su mejor forma y vuelven a plantar la bandera de candidatos para Qatar 2022.

Carlos Soler desbloqueó el marcador a los 24´ luego de un genial unipersonal de Marco Asensio, quien metió un rodeo entre 2 rivales para cederle el balón al volante valenciano.

Los ibéricos liquidaron el pleito a 15 minutos del epílogo con una réplica fulminante. De Gavi para Dani Olmo y el sutil toque hacia la derecha para Soler. Pase al medio y llegada precisa y preciosa de Pablo Sarabia para el 2-0 definitivo.

Suiza rompió con la neutralidad y se anotó su primer halago en el presente torneo. En el Stade de Geneve de Lancy, los helvéticos dieron cuenta de Portugal por 1-0 con un tanto casi desde el vestuario.

El reloj marcaba 55 segundos y un centro de Silvan Widmer desde la derecha fue cabeceador al gol por el gigante Haris Seferovic, para convertir el solitario gol del partido.

Partidazo en el Ullevaal Stadion de Oslo que terminó con la victoria de Noruega por 3-2 sobre Suecia, en un cotejo correspondiente a la Zona 4 de la Liga B.

Otra vez Erling Braut Haaland mostró su instinto asesino porque imprimió factura por duplicado y acumula 20 dianas en 21 encuentros disputados. Tremendos números para el delantero de apenas 21 años.

Haaland convirtió a los 10´ y 54´ (el segundo de penal) y los “Vikingos Amarillos” descontaron a los 62´ por intermedio de Emil Forsberg. Alexander Sorloth estiró la ventaja a los 77´ y Viktor Gyokeres maquilló la derrota sueca en el quinto minuto de tiempo adicional.

También regalaron un entretenido espectáculo Eslovenia y Serbia, que terminaron 2-2 en el Stadion Stozice de Ljubljana. Las “Águilas Blancas” se pusieron 2-0 por cortesía de Andrija Zivkovic (8´) y Aleksandar Mitrovic (35´) pero los eslovenos nivelaron por intermedio de Adam Cerin (48´) y Benjamín Sesko (53´).

Grecia no deja títere con cabeza porque tiene puntaje ideal en el Grupo 2 de la Liga C. En Volos, los helenos batieron 2-0 a Kosovo y cosecharon su cuarto halago en fila (y sin goles recibidos). Giorgios Giakoumakis (71´) y Petros Mantalos (99´) convirtieron los tantos para el conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

En el otro duelo del grupo, Irlanda del Norte salvó la ropa sobre el final con un agónico empate 2-2 ante Chipre, en el Windsor Park de Belfast. Los isleños lo ganaban 2-0 con un doblete de Andronikos Kakoullis (32´ y 51´) hasta que el “Hierro del Norte” lo niveló gracias a los goles de Patrick McNair (71´) y Jonathan Evans (93´).

Georgia frenó su envión ganador con un empate sin goles ante Bulgaria en Tbilisi. Los “Cruzados” mandan en la Zona 4 de la misma Liga C y el reparto de puntos frente a los “Leones” les impidió sumar 12 de 12 (tienen 10 unidades).

Macedonia del Norte despachó en un poco más de media hora a Gibraltar con un contundente 4-0 en Skopje. Los de Blagoja Milevski se recuperaron de la dura caída sufrida ante los georgianos en casa y se aprovecharon de la fragilidad del seleccionado del Peñón, al que aplastaron por anotaciones de Enjis Bardhi (4´), Graeme Torrilla en contra (14´), Bojan Miovski (16´) y Darko Churlinov (31´).

Perdió San Marino y no es noticia. En un encuentro válido por el Grupo 2 de la Liga D, Malta se impuso 1-0 sobre “La Sereníssima” y pasteurizó en 105 la cantidad de juegos sin ganar para el sufrido seleccionado inmerso dentro de Italia. Zach Muscat en el minuto 50 ejecutó el único grito sagrado para los “Cavallieri”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.