El Tate y el Calamar empataron en cero en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Cuatro minutos pasaron para que llegara la primera aproximación del cotejo y fue por medio del elenco comandado por Cristian González por medio de la generación de juego de Mauro Luna Diale pero que Balboa en el área no logró cabecear bien y desaprovechó una gran chance de abrir el marcador, que para su fortuna estaba en posición prohibida.
Pisando los Siete minutos de juego, el elenco rojiblanco seguía intentando por el sector izquierdo romper el bloque que había propuesto Platense pero está vez el remate de Balboa tuvo como respuesta, el bien reflejo de Cozzani.
Platense por su parte tardó un poco más de diez minutos para tener una chance clara de gol y fue por medio de una jugada rápida y en conjunto entre Picco y Ferreyra, donde este este último remata cruzado con poca potencia y la pelota se va al lado del palo izquierdo del arquero, producto de un desvío en el camino.
Durante veinte minutos,el partido se vio muy trabado en el mediocampo y con varios errores tanto en defensa como en la poca ofensiva de ambos equipos. Hasta que pisando los 34”, el elenco comandado por Grazzini intentó generar peligro sobre el arco defendido por Campisi por medio de Ferreyra y Hachen pero sin suerte. Por lo que en el primer tiempo se fueron al descanso en cero.
En el inicio del segundo tiempo, González apuesta de lleno al ingreso de Bruno Pitton por Nicolás Paz que no venía teniendo una buena jornada. El número 14 del Tate se hizo cargo de darle un poco de oxígeno y ordenamiento junto al nuevo sistema táctico que el entrenador de Unión había plasmado.
Diez minutos del complemento habían pasado cuando el elenco local tuvo la chance de abrir el marcador por medio de Mauro Pitton que no logró conectar bien con Mateo del Blanco y remata como puede en el área para que después la redonda termine por al lado del poste.
Pasados los 15’ de juego, la defensa de Unión volvió a hacer agua donde sólo pudo hacer su trabajo Claudio Corvalan en una gran jugada armada por Hachen pero que Maecich dentro del área no logro terminar bien. Fiel reflejo de lo que fue el segundo tiempo, donde se vio un Platense incisivo por medio de Gómez, Hachen, Montenegro hasta que le tocó salir. Pero que no pudieron culminar bien una jugada por la poca eficacia de construcción y de remate que tiene el elenco visitante.
Por su parte, pese a los cambios de nombres y de esquemas impuestos por el Tate, Unión no logró hacer pie en todo el segundo tiempo, solo aparecieron algunos destellos de Mauro Luna Diale y Lucas Gamba pero sin poder tener una chance clara y concreta de gol. Por lo que el encuentro terminó cero a cero.
Con este empate, el elenco rojiblanco sigue sin poder ganar de local y tan solo sumó un punto de seis en casa y dos de nueve en juego. En la próxima fecha deberá recibir a Independiente de Mendoza, con la necesidad y la obligación de ganar en Santa Fe.
Síntesis
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco e Iván Góme; Luciano Ferreyra, Gabriel Hachen y Lisandro Montenegro; Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.
Amonestados: Claudio Corvalan y Mauro Pittón (U)
Cancha: 15 de Abril.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Redacción y fotos:Cintia Giuntini