Fútbol Femenino Liga Santafesina

Unión x 10

El torneo Clausura de Liga Santafesina en Primera Division ya conoce al Campeón, Unión luego de derrotar 1-0 a Peñarol con gol de Erica González, se adjudico su titulo Nº 10 y logra ser el Bi Campeón de este 2021. En cuanto al Ascenso y Reserva, aún se debe esperar a lo que pase en la última fecha liguista.

Primera  “A”

El plato fuerte de la fecha Nº 8 del Campeonato Clausura se daba en el Complejo “La Tatenguita”, partido en el cual tuvo como protagonistas a Unión vs Peñarol.

Por parte de las Aurinegras, la novedad se daba en su arco, dado que la volante Valentina Aguiar se calzó los guantes para defender los tres palos, debido a que la guardameta Josefina Hernández se lesiono la mano y no pudo ser participie del 11 inicial. Por parte de las Tatengas, contó con la ausencia de Lucia Almada por estar convocada a la Selección Argnetina Sub 17 dirigida por Christian Meloni.

El gol llegó a los 24 minutos del segundo tiempo por la via del penal, la que se hizo cargo fue la defensora referente, Erica González, – es la única jugadora que tiene todos los títulos con Unión- para cambiarlo por gol y desatar la alegría, una vez más, del grito “Dale Campeón”. Las comandadas por Ezequiel Durán consiguen su titulo Nº 10 en Liga Santafesina, siendo el club más ganador.

GOL DE ERICA GONZÁLEZ – UNIÓN

Ademas, tienen los campeonatos con la primera edición femenina de la Copa Santa Fe 2019 y Copa Provincial, son 12 títulos que acumula Unión que ya no tiene techo en Santa Fe y su próximo destino será luchar por un lugar en el Torneo de AFA.

Las rojiblancas se consagran Bi Campeonas en este 2021, recordemos que el Torneo Apertura tambien las vio consiguiendo una estrella y aún resta una fecha para culminar el Clausura.

El resto de la fecha tiene los siguientes resultados:

Primera “B”

En la segunda categoría nada cambió; Deportivo Santa Rosa se mantiene firme en la primera posición y en la próxima fecha puede gritar Campeón, pero antes debe enfrentar Argentino de San Carlos y también esperar el resultado de Nobleza, porque podría haber partido desempate. En la fecha Nº 8, “La Casita” derrotó 4-0 a Atenas para ser el único líder del torneo.

Deportivo Santa Rosa está a un paso del título

San Cristóbal hizo lo propio con Newell’s, lo venció 2-1 con goles de Juliana Navarro y Gisela Cruz, descontó Jesica González.

La Perla sumó de a tres frente al Cadi, con goles de Ludimila Rios, Maribel Ramírez y Belén Luna, para el conjunto de Rincón anotó Karen Acosta.

El equipo escolta es Deportivo Nobleza que en esta fecha venció 3-1 a El Pozo, y por último empataron sin goles Argentino vs Los Cracks de Guadalupe.

En la fecha 9, si Deportivo Santa Rosa le gana a Argentino, se coronará con el título de Campeón en el Ascenso; en caso que pierda y Nobleza le gane a San Cristóbal, habrá un partido desempate entre ambos, dado que tendrían la misma cantidad de puntos.

Torneo de Reserva

Sabaleras y Tatengas comandan en este torneo, solo queda una fecha para saber si habrá un equipo campeón o finalmente habrá un partido desempate entre ambas, sería una final histórica para las peques.

Unión goleó 5-0 a Peñarol dejándolo sin chances para aspirar a una estrella, mientras que Colón venció 3-0 a Quilla.

El Team de Reserva de la Comuna de Sauce Viejo

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.