Una selección de dudas

En la actualidad existen dos puntos que se llevan todas las miradas y todos los debates, si del seleccionado mayor se trata. Uno es Messi y la suspensión de FIFA. El otro se aboca a saber quién será el nuevo director técnico de la celeste y blanca.
Sobre éste último punto, prácticamente todas las flechas apuntan a Jorge Sampaoli, actual DT de Sevilla (España). Y más allá de las especulaciones, tanto el entrenador santafesino como la dirigencia de AFA, indican que no se han concretado reuniones entre las partes. Incluso Sampaoli declaró no tener conocimiento de la razón por la que Chiqui Tapia, que se encuentra en Barcelona, se reunió con su abogado en el hotel donde se hospeda. Existen trascendidos que hablan al respecto de dicha reunión: se habrían discutido los términos del contrato que firmaría el ex técnico de la selección chilena. Consultado al respecto en una conferencia de prensa posterior al empate entre su equipo y Valencia, Sampaoli expresó que su única preocupación es el presente y los seis partidos que le quedan como entrenador del conjunto sevillano.

Otro de los nombres que circulaban como posible sucesor de Eduardo Bauza, era el de Diego Pablo Simeone. “El Cholo” sigue al frente de Atlético de Madrid y casualmente, el Colchonero batalla punto a punto con Sevilla, por un lugar en la edición de Champions League 2017/2018. En una charla que supuestamente Simeone mantuvo con Tapia, el DT le habría explicado al presidente de AFA que éste no es el momento para él en el seleccionado. Ésta respuesta no sorprendió ni a propios, ni a ajenos; era previsible la negación del Cholo.
De todas formas, hay allegados al entorno del técnico, que aseguran que el ex número 8 de la albiceleste, dejó en claro que recién se liberará de compromisos en junio del próximo año; como dando a entender que allí podría existir la chance que tome el mando de la selección.

Finalmente, en la danza de potenciales reemplazantes del Patón, apareció Marcelo Gallardo y aquí no hubo rumores ni comidilla, fue el mismo “Muñeco”, quien en comunicación con el programa “90 minutos de Fútbol” (Fox Sports), aseguró que hasta fin de año, su vida laboral se desarrollará en River Plate (Argentina). No descartó dirigir a la celeste y blanca en un futuro y aseguró que es el punto más alto al que se puede aspirar; pero siempre dejando en claro que si llegara a suceder, no sería en lo inmediato.

TRIUNVIRATO. Gallardo, Sampaoli y Simeone, tres nombres que sonaron con fuerza para la Selección. (FOTO: web)

La otra cuestión que se presenta como punto de inflexión es la suspensión a Messi. O, más bien, qué pasará con el descargo que La Pulga debería realizar en Zurich (Suiza), el próximo 4 de Mayo.
Al parecer, Lionel todavía no toma una decisión sobre éste punto: según indica el diario catalán Sport, Messi aguarda que se le comunique oficialmente fecha y hora para presentarse. El informativo de Cataluña, también aclara que por el momento, La Pulga tiene toda su atención puesta en el partido del próximo miércoles frente a Juventus (Italia), por los 4tos de final de Champions. El encuentro de ida, jugado en tierra italiana, lo ganó la “Vecchia Signora”, por 3-0. Es por esto que toda la plantilla de Barcelona está enfocada en revertir el resultado aprovechando que la definición de la serie se juega en casa.
Quizás, al finalizar el cotejo en Camp Nou, se sepa con mayor exactitud qué hará Lionel Messi respecto del descargo. El partido de vuelta por la UEFA Champions League se desarrollará el miércoles 19 de abril a partir de las 15.45, hora de Argentina.

De todos modos, hay una cosa que no termina de quedar clara. Si bien se supone el viaje de Claudio “Chiqui” Tapia a España tenía por objetivo principal reunirse con Messi para acordar una estrategia en la defensa ante FIFA, desde AFA no se realizó ningún comentario oficial al respecto. Por el lado del entorno de La Pulga, se asegura que, de hecho, ni siquiera se conversó del asunto debido a que, como se menciona anteriormente, la cabeza del capitán del seleccionado nacional, ahora solamente se centra en dar vuelta resultado contra Juventus y clasificar a las semifinales del torneo internacional más importante a nivel de clubes.

SIN NOVEDADES. Todavía no se sabe qué hablaron Messi y Tapia el pasado viernes. (FOTO: Diario Olé)

FUENTES
www.t13.cl
www.whoateallthepies.tv
www.marca.com
www.ole.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*