Selección Nacional

Efemérides del 24 de junio

24 de junio de 1990.

Domingo 24 de junio de 1990.
De un pie maltrecho nació una jugada genial que culminó en una excelente definición.
Por los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Fútbol Italia 1990. En Turín. La Selección Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 con gol de Claudio Caniggia tras una excelente habilitación de Diego Armando Maradona. Brasil lo había tenido en los pies de Careca, de Muller, de Alemao. En el cabezazo de Dunga y las veces que los palos fueron nuestros aliados.

A la Argentina lo esperaba Yugoslavia en Cuartos de Final.
“Ya sobrevolaban los cuervos de la muerte y la derrota cuando él (Diego) sacó de su galera los pájaros de la vida y la victoria… Apareció, sólo apareció, como él y nadie más que él puede hacerlo.
Le ganó a un estadio hostil, superó el propio y terrible dolor de su tobillo izquierdo maltrecho, inventó una jugada genial que definió el pleito… Volvió a sonreír en la cancha, volvió a ser Maradona”. (Textual de Daniel Arcucci para la Revista El Gráfico).

El encuentro fue calificado como: BUENO.
Brasil dominó con amplitud 55 minutos del encuentro, controlando nuestros intentos ofensivos y creando varias situaciones de conquistas salvadas providencialmente. Pegaron tres pelotas en los palos de Goycochea y, aprovechando un momento de desmoralización brasileña, se afirmó el cuadro argentino. Llegó la genialidad de Maradona, la definición impecable de Caniggia y a partir de ese momento manejamos el partido. Pudo llegar un segundo gol cuando, a raiz del foul a Basualdo que Maradona ejecutó un tiro libre que iba a la red y Taffarel mandó al córner en una atajada notable.

Campo: Muy bueno.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *