Central Córdoba Liga Profesional

Una pretemporada marcada por las bajas 

Varios jugadores dejaron el Ferroviario y Gino Olguín es hasta ahora su único refuerzo. El plantel entrena bajo las órdenes de Leonardo Madelon.

El Mundial de Qatar transformó el mercado de pases del fútbol argentino. La competencia terminó a mediados de noviembre y los diferentes planteles ya volvieron a los entrenamientos. Con la particularidad de los contratos a vencer el próximo 31 y con un nuevo receso marcado por las fiestas.

Está situación también afectó a Central Córdoba, ya trabajando bajo la conducción de su nuevo entrenador, Leonardo Madelon. El conjunto santiagueño sufrió varias bajas, algunas de peso, y solo concretó el arribo de una cara nueva hasta ahora.

De los habituales titulares, o con minutos bajo la gestión de Abel Balbo, los que partieron fueron Matías Di Benedetto (a Universitario de Perú); Juan Cruz Kaprof, Franco Sbuttoni y Claudio Riaño (libres). Además, van a retornar a sus clubes propietarios Deian Verón (Estudiantes), Nicolás Linares (Banfield) y Lucas Besozzi ( Lanús).

También hay muchas chances de que Cristopher Toselli regrese a la Universidad Católica de Chile. Otras bajas son Nahuel Benegas (préstamo San Martín de Tucumán), Rodrigo Montes (retorna a Boca), Gonzalo Ríos (vuelve a Deportivo Arménio) y Federico Grahl y Andrés Menhring (libres).

Hasta ahora la única cara nueva del Ferroviario es Gino Olguín. El mediocampista central, de 22 años, llega a préstamo por un año proveniente de Villa Dálmine. Las otras positivas para Madelon son que Jesús Soraire y Facundo Pereyra llegaron a un acuerdo y renovaron sus vínculos.

Resta saber qué pasará con cuatro de las grandes figuras de Central Córdoba este año: Renzo López, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli y Hernán López Muñoz. Los dos primeros son pretendido por vários clubes, mientras que el tercero debe arreglar su situación contractual. En tanto que López Muñoz debe volver a River.

Imagen destacada: Cadena 3

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *