Liga Profesional River Plate

Tiempos difíciles en River

Como marca la historia en River hay que ganar,gustar y golear. Por eso River se diferencia de los demás. Tras un mes un poquito convulso llega un parón que puede ser un envión anímico o la pérdida de lo que parece que ya no hay, una identidad.  Demichelis no está ni mucho menos en la cuerda floja para los directivos, pero si que es cierto que el hincha está perdiendo la paciencia.  Y alguno se preguntará cómo es posible si River recién salió campeón hace poco más de un mes. El colapso para el técnico vino después de consagrarse campeón, ya que en la Copa Argentina y Copa Libertadores volvió a mostrar ciertas carencias. Sumando dos eliminaciones a las primeras de cambio. 

A pesar de la marcha de Lucas Beltrán al fútbol italiano lo que más cambió al equipo es la baja de Aliendro. Las dos eliminaciones tanto en Copa Argentina Vs Tallares, como en Libertadores Vs Internacional han dejado tocado al mundo River y el DT no sabe como retomar el rumbo que lo hizo campeón con un gran juego. Los principales problemas de la situación actual son : Pelotas paradas, juego aéreo y la pérdida de un modelo de juego, sumado al juego de visitante donde River ganó 1 de los últimos 14. 

A River se le vienen meses duros por el simple hecho de que ya solo puede pelear la Copa de la Liga, ahora bien River tiene un plantel que su objetivo debería ser salir campeón otra vez. Esta semana es clave para los dirigidos por Demichelis para intentar volver agarrar una idea de juego y sostenerla en el tiempo.  Para el CT se viene una semana donde poder dar rodaje a los que menos juegan o los que simplemente no juegan como Claudio Echeverri. 

El día 9 River enfrentará a U.Católica en San Nicolás , donde no estarán ni Armani, ni Rondón ni De La Cruz convocados con sus respectivas selecciones. Ni Simón, ni Solari que estarán con la Sub 23.  Será momento para ver a Boselli en el centro de la zaga y quien sabe si el DT le da los minutos que pide a gritos Claudio El Diablito Echeverri. Un partido donde existe el temor a las lesiones pero donde River tiene que volver a las andadas y dar una imagen muy distinta a lo que viene ofreciendo estas primeras fechas de la Copa de la Liga.  

Ahora todos se preguntan quien tiene la culpa de todo esto, será la planificación, será el CT, será Enzo y Ponzio que no reforzaron las posiciones más débiles de la plantilla. Hay muchas preguntas pero la certeza es que River en un mes cambio completamente y en eso mucho tiene que ver el DT. Ahora en cuestión de actitud no es el DT el que juega ahí la culpa es toda de los jugadores. Y obviamente hay errores de planificación o errores de mandar a préstamos pibes que hoy están para jugar. Otro punto fundamental es la diferencia de River jugando de local a jugando de visitante, veremos que versión ofrece River el sábado. No es a vida o muerte, pero se juega mucho más de lo que parece en un simple partido amistoso.  

El sábado en San Nicolás River Vs U.Católica a las 19.00 . 
Alvaro G.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *