Boca Juniors

Una opinión de peso

Un exfutbolista de Boca Juniors se expresó estas últimas horas sobre su situación con el club y como le gustaría aportar en este momento con la renovación que realizó la nueva dirigencia con varios ídolos a cargo en diferentes puestos.

            Óscar Córdoba, ex arquero de Boca, llegó al club en 1997 y su debut oficial fue un 30 de agosto frente a Platense. El jugador emigró de Colombia, más específicamente del equipo América de Cali, donde tuvo la mala fortuna de haber perdido la final de la Copa Libertadores contra River Plate de la edición de 1996. Pero no fue el único “cafetero” en el equipo, también lo acompañaron: Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Los tres sabían la importancia de representar a su país en Boca. “Sabíamos la responsabilidad que teníamos para Colombia, era la primera vez que se apostaba por tres colombianos. Si fracasábamos nunca más iban a contratar un colombiano” dijo.

            El arquero, que llegó luego de haber perdido una final de Copa Libertadores, pudo darse el gusto de conseguir dos y una Intercontinental. Con recuerdos de su trayectoria, el colombiano eligió el primer título internacional porque significaba para él un desquite por lo ocurrido en la edición de 1996. “Escogería la primera Copa Libertadores porque fue mi desquite, porque a mí me duele el error que cometo ante River, era mi revancha y no todo el mundo tiene la oportunidad de tener revancha, tenía que ser importante para el equipo” comentó.

            Con la nueva dirigencia en el club, varios ex jugadores están con muchos cargos en el primer equipo y en el resto de las categorías. El arquero se ofreció a dar su opinión si es requerida. “Me encantaría trabajar en Boca, pero no hay cama para tanta gente. Si el equipo me requiere para dar una opinión voy a hacerla” expresó.

¡Un ganador! Óscar Córdoba logró varios títulos locales con Boca (1999, 1998 y 2000), 2 Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

Imagen destacada: Colombia.as.com

Foto: La 12 Tuittera (@La12Tuittera)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *