El Cervecero cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo en su casa, el último fue cuando superó a Los Andes por la mínima.
El lunes por la noche jugaron por la fecha 16 de la B Nacional, Quilmes y Brown de Adrogué, en un partido donde el conjunto de Mario Sciacqua fue muy superior al Tricolor de Adrogué y se quedó con tres puntos de oro que lo alejan de la zona del descenso. Los goles del local fueron convertidos por Jonathan Torres, Juan Larrea y Román Strada.
Durante el primer tiempo el cotejo comenzó de manera muy pareja, ya que ambos equipos se estudiaron varios minutos, tratando de buscar las falencias para poder aprovecharlas al máximo. Pero poco a poco el dueño de casa se fue adueñando del juego y es así que a los 18′ una gran jugada colectiva, derivó en un centro de Román Strada por la izquierda para la llegada de Jonathan Torres, que bajo el arco puso el 1 a 0. Con el correr de los minutos el Cervecero insistió en seguir ampliando el marcador, mientras que el conjunto de Pablo Vico no pudo asentarse en el terreno de juego. Ya sobre los 28′ llegó la segunda alegría para la Cerveza, ya que a través de un tiro de esquina Juan Larrea ganó en el área y de cabeza puso el 2 a 0 dejando sentenciado el marcador.
De esta manera se fueron al descanso, con un Quilmes que fue muy superior y supo aprovechar las chances que generó y era más que merecida su ventaja en el marcador.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Mario Sciacqua siguió con la misma intensidad de juego, pero poco a poco la visita se fue despertando, tratando de llegar al descuento. La primera situación de riesgo del conjunto de Adrogué llegó a los 28′ mediante una gran jugada de Bordacahar, quien definió con lo justo pero su tiro se fue muy desviado. Pero minutos más tarde una gran jugada de Leandro González, le permitió meter un centro pasado para la llegada de Román Strada, quien quedó mano a mano con Martín Ríos y puso el 3 a 0 definitivo en el marcador, dejando sentenciado el partido.
Así concluyó el partido, con un Quilmes que fue muy superior y logró quedarse con tres puntos de oro que le permiten salir de la zona del descenso, mientras que Brownie de Adrogué no pudo asentarse en el campo de juego y se fue con las manos vacías. El próximo rival del Cervecero será Ferro, en condición de visitante, mientras que el conjunto de Pablo Vico, recibe a Sarmiento de Junín.
Formaciones:
Quilmes (3):
Emanuel Trípodi; Federico Alvarez, Tomás López, Brian Lluy, Juan Larrea; Román Strada, Gabriel Ramírez, Matías Mansilla, Leandro González; Jonathan Torres y Alex Silva.
DT: Mario Sciacqua.
Brown de Adrogué (0):
Martín Ríos; Matías Cortave, Facundo Lemmo, Nicolás Caro Torres, Abel Masuero; Fabio Vázquez, Brian Gómez, Ignacio Oroná; Cristian Bordacahar, Nicolás Servetto y Luciano Nieto.
DT: Pablo Vico.
Amonestados: Matías Mansilla (Q), Ignacio Orona, Facundo Lemmo y Matías Cortave (B.A).
Goles: 19′ PT Jonathan Torres, 28′ PT Juan Larrea y 34′ ST Román Strada (Q).
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Cancha: Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner.
Foto vía: @qacoficial
Informe: Federico Miranda