Ganaba 1 a 0 Independiente con gol de Leandro Benegas. En el último minuto de descuento, el VAR detectó una manon de Sergio Barreto y Mateo Retegui igualó desde los doce pasos.
La hermosa tarde de sábado comenzó a volverse noche con un clima tenso en Avellaneda. Las grandes posibilidades de un enfrentamiento entre las distintas facciones de barras de Independiente tendían un manto de preocupación que por momentos dejaba de lado el deporte.
Dentro del estadio, había un partido de fùtbol. Dos equipos con realidades opuestas se enfrentaban con distintos objetivos.
El Rojo, que necesitaba ganar para posicionarse en la Copa de la Liga, arrancó mejor. Los volantes presionaban y no dejaban jugar. Andrés Roa se mostraba por el lado izquierdo y generaba buenas sensaciones para el ataque local.
Lucas Rodríguez, ex Tigre, casi cumple con la vieja y querida ley del ex cuando ejecutó un tiro libre, pero la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo de Gonzalo Marinelli.
La balanza del resultado comenó a inclinarse para los locales a los 32 minutos cuando el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó una mano dentro del área de Víctor Cabrera. Leandro Benegas ejecutó la pena máxima hacia la derecha encontrando el gol, mientras que Marinelli se estiró hacia la izquierda hallando resignación.
Los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda tuvieron como gran protagonista a Damián Batallini. El volante primero desperdició una clara situación de gol debajo del arco, y luego, convirtió lo que podía haber sido el segundo del Rojo. La sanción de offside dejó sin festejo a todo Independiente.
Al promediar el segundo tiempo casi aumenta el local. Gran corrida por izquierda de Domingo Blanco que habilitó a Gastón Togni, el volante conectó defectuosamente y no pudo convertir.
Tigre comenzó a dar zarpazos cerca del final. Primero Agustín Obando exigió al arquero uruguayo Sebastiàn Sosa. Sebastián Prieto envió un centro que Mateo Retegui punteó ante la salida de Sosa, pero el balón se perdió junto al poste.
Ya sobre el epílogo del encuentro hizo su aparición la gran figura de estos tiempos. El VAR le avisó al árbitro de la mano cometida por Sergio Barreto dentro del área.
El arquero voló a su izquierda, Mateo Retegui la envió hacia la derecha, como quien suelta un viejo amor y estableció la paridad.
Tigre se lleva a un punto que le permite seguir siendo líder de la zona 2 de la Copa de la Liga (hasta que disputen sus respectivos encuentros Estudiantes y Aldosivi) y estira su buen momento en la vuelta a la máxima categoría del fútbol local.
Para Independiente fue otra jornada de diván. Tener la ventaja, errar goles debajo del arco y que todo lo construido se esfume en el último suspiro. Esto sumado a los problemas que vienen desde las tribunas y las controversias dirigenciales complican aún más el presente del equipo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Carlos Benavídez; Damián Batallini, Leandro Benegas, Andrés Roa.
D.T.: Eduardo Domínguez.
CAMBIOS: 65′ Gastón Togni x Lucas Romero; 65′ Alan Soñora x Andrés Roa; 76′ Leandro Fernández x Damián Batallini; 83′ Tomás Pozzo x Leandro Benegas.
TIGRE 1: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Priotti, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnín.
D.T.: Diego Martínez.
CAMBIOS: 61′ Lucas Menossi x Ignacio Fernández; 61′ Facundo Colidio x Alexis Castro; 69′ Mateo Retegui x Cristian Zabala; 69′ Agustín Obando x Ijiel Protti; 76′ Blas Armoa x Pablo Magnin.
GOLES: 34′ Leandro Benegas (I) -De penal-; 90(+5)’ Mateo Retegui (T) -De penal-.
AMONESTADOS: Damián Batallini, Domingo Blanco, Leandro Benegas (T); Víctor Cabrera; Nicolás Demartini (T).
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo
ESTADIO: Libertadores de América
FOTO: tycsports.com
POR: Diego Jordán