Boca Juniors le ganó a Libertad por 2 a 0 en Paraguay y se ubicó como líder del Grupo H de la Copa Libertadores. Pese a no haber tenido muchos entrenamientos y ritmo futbolístico, el “Xeneize” logró imponerse con dos goles de Eduardo Salvio.
Luego de los rumores por los resultados del plantel de Boca, el conjunto argentino obtuvo un gran resultado.
En el comienzo del primer tiempo, bajo las ordenes de Leandro Somoza, los jugadores de Boca no se desesperaron en la búsqueda del resultado y jugaron lo necesario. A pesar de la gran posesión de la pelota de Libertad, no lograron causar peligro al arco de Esteban Andrada. Con una buena noche de Eduardo Salvio, el delantero pudo abrir el encuentro a los 6´ minutos del partido. Desde entonces, se notó las virtudes individuales del equipo argentino donde Carlos Tevez y Gonzalo Maroni tuvieron sus oportunidades de gol, pero se encontraron con las buenas respuestas de Martín Silva. Sin mucho peligro y profundidad, el local no pudo contra el buen planteo defensivo de Boca. El resultado parcial terminó con un 1 a 0.
En la segunda parte ocurrieron las mismas situaciones del primero. El “Xeneize” merecía un resultado más abultado, pero las definiciones de los futbolistas no fueron eficaces. En la busca del empate, Ramón Díaz comenzó con los cambios en su equipo, pero no logró resultados positivos. Del mismo modo, Somoza comenzó con los reemplazos y en el partido de vuelta de Edwin Cardona en Boca, logró asistir a Salvio para el segundo tanto y terminó de sentenciar el partido.
El buen planteo y la intensidad de juego que llevó a cabo Boca sirvió para ubicarse primero en la tabla del Grupo H de la Copa Libertadores. Hay que destacar que la gran mayoría de los jugadores no tuvieron mucho tiempo de entrenamiento.
Libertad (Paraguay) (0): 1- Martín Silva, 2- Daniel Bocanegra, 14- Luis Cardozo, 6- Pablo Adorno, 3- Iván Piris, 22- Hugo Martínez, 13- Alexander Mejía, 23- Héctor Villalba, 18- Carlos Ferreira, 9- Óscar Cardozo.
Director Técnico: Ramón Díaz
Suplentes: 12- Carlos Servin, 24- Luciano Abecasis, 4- Paulo Da Silva, 17- Matías Espinoza, 7- Rodrigo Rivero, 19- Julio Enciso, 16- Sergio Aquino, 26- Derlis Aquino, 20- Antonio Bareiro, 27- Lucas Sanabria, 15- Alfio Oviedo, 11- Adrián Martínez.
Cambios: ST 45´ Bareiro por Bogarin, 66´ Martínez por Óscar Cardozo, 66´ Espinoza por Bocanegra, 79´ Oviedo por Villalba, 79´ Sanabria por Mejía.
Tarjetas: ST 46´ Mejía, 60´ – 85´ Bareiro, 74´ Ferreira. (amarilla) ; 85 Bareiro (roja)
Goles: –
Boca Juniors (Argentina) (2): 1- Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 5- Zambrano, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Emanuel Mas, 21- Jorman Campuzano, 7- Pol Fernández, 32- Gonzalo Maroni, 11- Eduardo Salvio, 10- Carlos Tevez, 27- Franco Soldano.
Director Técnico: Miguel Ángel Russo (Asistente técnico: Leandro Somoza)
Suplentes: 28- Manuel Roffo, 18- Frank Fabra, 30- Edwin Cardona, 14- Nicolás Capaldo, 16- Aaron Molinas, 26- Enzo Roldán, 33- Alan Varela, 23- Iván Marcone, 6- Walter Bou, 19- Mauro Zárate.
Cambios: ST 57´ Capaldo por Maroni, 72´ Cardona por Tevez, 72´ Bou por Soldano, 85´ Marcone por Campuzano, 86´ Fabra por Salvio.
Tarjetas: PT 33´ Campuzano.
Goles: PT 6´ Eduardo Salvio. ST 84 Eduardo Salvio.
Árbitro: Rodolpho Toski
Estadio: General Pablo Rojas.
Fecha: 3
Grupo: H
Imagen destacada y Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)