Banfield

Un punto que sirve

En un entretenido por la fecha 17 de la Superliga en el Sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Patronato empataron 3-3. Los goles del local los hicieron Alexis Maldonado, Junior Arias y Luciano Gómez, mientras que los dela visita fueron de Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Christian Chimino.

Un cielo celeste y un sol agobiante cubrían al Estadio Florencio Sola, en donde el dueño de casa recibía a Patronato. Ambos equipos complicados con la lucha por la permanencia necesitaban los tres puntos para empezar a relajarse un poco más, cosa que los de Gustavo Álvarez entendieron rápido.

Con mayor posesión de balón y con un ritmo más veloz, el Patrón dominaba el juego, mientras que los locales apostaban a los momentos de brillantez del diez, Jesús Dátolo, dueño de las pelotas paradas. Con la superioridad, a los 23 minutos la visita logró ponerse arriba en el marcador con un golazo de Lautaro Comas, que recibió un centro y con un remate de voleo infló las redes del arco de Arboleda. Sin respuesta de Banfield, el partido se fue al descanso con la visita en ventaja.

En el complemento los locales reaccionaron: desde la insistencia y con una pizca de suerte, a los seis minutos Luciano Lollo habilitó a Alexis Maldonado, que remató con furia para dejar sin respuesta a Matías Ibañez y logró el empate. Con el marcador igualado, el equipo de Julio Falcioni estaba metido de nuevo en el partido y tan solo 10 minutos después del empate, se pusieron en ventaja. Luego de una gran jugada de Nicolás Bertolo, el 8 de Córdoba habilitó al uruguayo Junior Arias que definió de zurda y por debajo del arquero de Patronato, que no pudo evitar la caída de su valla.

Poco duró aquella ventaja, porque a los 15 minutos un error entre Luciano Gómez y Alexis Maldonado permitió que Comas habilitara a Cristian Tarragona, que definió al segundo palo del arquero colombiano que, pese a haberlo intentado, no llegó a desviar la pelota. Los de Paraná no tuvieron tiempo de acomodarse luego del empate, porque después de una gran habilitación de el delantero Arias, Luciano Gómez recibió solo en la puerta del area y remató a ras del suelo para marcar el 3-2 parcial que le daba el triunfo al Taladro, que se iba a dedicar a aguantar. Y cuando todo parecía cerrado y los tres puntos se empezaban a poner la camiseta verde y blanca, el juvenil Franco Quinteros cometió un penal absurdo. Christian Chimino tomó la pelota, la acomodó y cuando el arbitro pitó, la colocó a la derecha del Iván Arboleda, que no logró rechazar el remate.

Con el 3-3 en el marcador, Banfield suma 21 unidades y sigue alarmantemente cerca de la zona de descenso, mientras que el equipo de Paraná sigue en zona descenso y suma tan solo 14 puntos y se encuentra anteúltimo.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Maldonado, Lollo, Dubarbier/ Lenis, Rodríguez, Leyes, Bertolo/ Dátolo/ Arias

Patronato: Ibañez/ Chimino, Marín, Mancinelli, Benítez/ Chicco, Lemos, Torres/ Comas, Ávalos, Tarragona

Goles: Lautaro Comas 24´PT, Cristian Tarragona 32´ST y Christian Chimino 45+5´ST (CAP); Alexis Maldonado 7´ST, Junior Arias 17´ST, Luciano Gómez 34´ST (CAB)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola

Foto: @ClubPatronatoOf

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *