Sub 17 Torneos Juveniles

Un paso falso de la Sub 17 en su debut mundialista

En su estreno en el Mundial de Indonesia, Argentina perdió 2-1 ante Senegal. El combinado nacional pagó caro los errores del PT. El martes enfrenta a Japón.

Debut amargo para la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia. Por la primera fecha del grupo D, Argentina no pudo con Senegal y cayó por 2-1. El gol del combinado nacional fue marcado por Agustín Ruberto. El martes, el equipo comandado por Diego Placente, jugará con Japón y está obligado a sacar un buen resultado para mantener las esperanzas de clasificar a octavos.

Se sabía de antemano la dificultad que podía representar Senegal, campeón africano, para la Albiceleste. Por su juego vertical, potencia física y por antecedentes deportivos. Apenas comenzando el partido, el joven de 15 años y figura de Senegal, Amara Diouf recibió la pelota por izquierda, con una bicicleta se sacó de encima a Ulises Giménez y con un potente remate superó a Froilán Díaz.

Argentina sintió el impacto, pero poco a poco comenzó a generar peligro en el arco contrario a pesar del nivel discreto de Cláudio Echeverri. Lo tuvieron Santiago López y Ruperto, pero fallaron. A los 42’, tras una errónea salida de Octavio Ontiveros, volvió a aparecer Diouf. Eludió a Juan Giménez y definió ante la salida de Díaz. 

Panorama complejo para los chicos de Placente de cara al ST. Lo tuvo Maher Carrizo -reemplazó a Gustavo Albarracín en el entretiempo-, pero Serigne Diouf se lo negó. Amara Diouf tuvo el tercero para Senegal, pero su remate se fue al lado del palo. Argentina quería, pero no tenía mucha lucidez en ataque y se exponía a las contras de los africanos.

A los 46’, con un exquisito tiro libre, Ruperto logro el descuento para la Albiceleste. Antes del final, Díaz impidió el tercero de Senegal. Derrota para el combinado nacional que el martes se medirá con Japón (derrotó a Polonia por 1-0) con la obligación de obtener un buen resultado para seguir con aspiraciones de avanzar en el Mundial.

Síntesis: 

Argentina (1): Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracin, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Agustin Ruberto y Claudio Echeverri. DT: Diego Placente.

Senegal (2): Serigne Diouf; Mamadou Diallo, Fallou Diouf, Boubucar Ba y Ibrahima Diallo; Daouda Diong, Yaya Dieme y Alpha Toure; Amara Diouf, Lamine Sadio e Idrissa Gueye. DT: Serign Saliou Dia.

Goles en el primer tiempo, 5M. y 37m Amara Diouf (S).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Ruberto (A)

Cambios, en el segundo tiempo, al comenzar Dylan Gorosito por Giménez (A) y Maher Carrizo por Albarracín (A), a los 12m Mamadou Gning por Lamine Sadio (S) y Omar Sall por Idrissa Gueye (S), 25m. Thiago Laplace por Jerez (A), 23m. Pierre Dorival por Ba (S) y Clayton Diandy por Dieme (S), 25m. Fanco Mastrantuono por López (A), 31m. Ian Subiabre por Echeverri (A), 35m. Saliou Faye por Daounda Diong (S).

Árbitro: Ailla Karaoglan (Turquía)

Cancha: Estadio Jarak Harupat, en Bandung

Imagen destacada: El Tribuno

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *