Boca Juniors

Una historia que se repite. Volvió Darío Benedetto

Boca Juniors le ganó a Palmeiras por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto que volvió a convertir luego de sus lesiones que no le permitían estar a su mejor nivel. El “Xeneize” se llevó un gran resultado, en un partido muy disputado, pero todavía les esperan 90 minutos más.

En el comienzo del primer tiempo, ambos equipos no se arriesgaron en su totalidad y comenzaron a mover la pelota para crear sus oportunidades de gol. Boca manejó la pelota en medio campo e intentó jugar con sus dos laterales para tirarle algún centro a Mauro Zárate, Ramón Ábila y Cristian Pavón un poco más retrasado por si había rebotes. Estas chances fueron pocas debido a que solo el local aprovechaba estas jugadas luego de recuperar la pelota. De igual forma, Palmeiras tuvo remates de largas distancias, pero estuvieron muy desviados del arco de Agustín Rossi, que por el momento reaccionaba bien. La buena neutralización de ambos equipos con las marcas de los delanteros fue bien llevada y los jugadores no podían crear sus jugadas para convertir. Ábila y Miguel Borja no estuvieron muy cómodos.  El gran protagonista de esta primera tarde fueron las amonestaciones e infracciones. tanto el conjunto de Guillermo Barros Schelotto como el de Luiz Scolari tomaron la forma de juego de defenderse en su totalidad y atacar cuando se podía. El primer tiempo terminó con un 0 a 0 parcial.

En el inicio del complemento, el conjunto brasileño volvió con otra mentalidad, cambió su juego y pudo llegar al arco del local, pero con disparos muy débiles. A pesar de un planteo defensivo de Schelotto, el técnico a los pocos minutos realizó su primer cambio. Sebastián Villa por Zárate, que no tuvo su mejor partido desde que llegó a Boca. El ingreso del colombiano le generó otra idea al “Xeneize” donde empezó a tener más profundidad y peligro en los ataques. El cambio que resolvió todo este encuentro fue el de Darío Benedetto por Ábila. Solo le costó 7 minutos al “Pipa” para cambiar este resultado. Anteriormente, Lucas Olaza casi abrió el marcador luego de un gran remate de tiro libre, pero Weverton se lo sacó del ángulo. El delantero de Boca que no tuvo sus mejores partidos últimamente y no podía convertir después de sus lesiones, volvió a gritar gol. Posteriormente al gol, Palmeiras quedó abatido por el gol y dejó varios puntos débiles. Tal fue el caso, que las imprecisiones en el fondo del visitante le dejaron la pelota a Pablo Pérez, como buen armador, le dio la pelota al delantero. La siguiente secuencia es tal como la Libertadores del 2000 con Martín Palermo. Controló, giró, se desmarcó de su adversario y le fusiló el palo derecho al arquero. Así como Palermo con Carlos Bianchi, Benedetto se fue a abrazar con el kinesiólogo del plantel quien lo acompaño en todos estos meses por sus lesiones.

asombrado, ojos brillosos y contento. Darío Benedetto volvió a convertir y la ocasión fue muy especial debido a que le dio el triunfo a Boca por 2 a 0

Boca Juniors pudo conseguir un buen resultado de local, así como con Libertad de Paraguay y Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, rompió la racha del equipo brasileño. No dejó que le convirtieran goles y pudo conseguir hacerlos. La llave de la final de la Copa Libertadores todavía está abierta, faltarán 90 minutos en Brasil.

Nahitan Nández como Lucas Olaza, fueron muy importantes a la hora de defender. Agustín Rossi que también fue muy cuestionado, tuvo uno de sus mejores partidos.

Luego del partido Schelotto y Bendetto dejaron algunos sensaciones después del triunfo. “La recuperacion de Darío Benedetto es bueno, que ganamos, que no nos convirtieron, me voy contento pero aun no logramos el objetivo principal que es llegar a la final. Quedan 90″ comentó en conferencia de prensa el técnico. “Antes que nada, los compañeros titulares hicieron un gran partido, todos están a disposición del DT, dije que iba a sumar donde esté, hoy tocó desde el banco, entré y por suerte se pudieron dar los goles en un momento tan importante como una semifinal. Me emocione en el primer gol luego de todas las lesiones que pasé. El kinesiologo fue muy importante en la recuperacion, psicologo y amigo, se bancó mis caras de culo, estoy muy agradecido por la recuperación que tuve con él” comentó el delantero.

Síntesis:

BOCA JUNIORS (ARG) (2): 12- Agustín Rossi, 29- Leonardo Jara, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 20- Lucas Olaza, 15- Nahitan Nández, 16- Wilmar Barrios, 8- Pablo Pérez, 7- Cristian Pavón, 17- Ramón Ábila, 19- Mauro Zárate.

Director Tecnico: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 28- Carlos Lampe, 24- Julio Buffarini, 2- Paolo Goltz, 5- Fernando Gago, 18- Darío Benedetto, 23- Carlos Tevez, 22- Sebastián Villa.

Cambios: ST 55′ Sebastián Villa por Mauro Zarate; 76′ Darío Benedetto por Ramón Ábila; 92′ Julio Buffarini por Cristian Pavón;

Tarjetas: PT 22′ Mauro Zarate; 28′ Lucas Olaza; ST 62′ Sebastián Villa (amarillas)

Goles: ST 83´ Darío Benedetto, 88´ Darío Benedetto.

PALMEIRAS (BRA) (0): 21- Weverton, 6- Diogo Barbosa, 13- Luan 12- Mayke, 15- Gustavo Gomez, 10 Moisés, 19- Bruno Henrique, 30- Felipe Melo, 29- Willian, 7- Dudu, 9- Miguel Borja.

Director Técnico: Luiz Scolari.

Suplentes: 22- Jailson, 3- Edu Dracena, 26- Victor Luis, 20- Lucas Lima, 5- Thiago Santos, 28- Hyoran, 16- Deyverson.

Cambios:  PT 5′ Deyverson por Miguel Borja; ST 86′ Thiago Santos por Bruno Henrique; 92′ Lucas Lima por Moisés

Tarjetas: PT 21´ Bruno Henrique, 29´ Gustavo Gómez.

Goles: –

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Imágen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (BocaJrsOficial)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *