Boca Juniors

Un empate que no gustó

Con varios protagonistas en la noche, Boca Juniors igualó frente a Arsenal por 2 a 2 y dejó algunas dudas para lo que será el arranque del primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

            Con la mente puesta en Deportivo Cali el próximo martes, el “Xeneize” primero se enfrentó con Arsenal por la Copa de la Liga en la Bombonera. El equipo que planteó Sebastián Battaglia fue con la rotación de varios jugadores.

            En el inicio del encuentro, Boca comenzó con las primeras llegadas al arco de Axel Werner. De igual forma el conjunto de Sarandí no se quedó atrás y replicó los contraaques donde en una jugada, casi desafortunada, Nicolás Figal convertía en su propio arco. Arsenal avisaba. Minutos después, en una recuperación en mitad de cancha, William Machado tuvo su oportunidad en media distancia, pero Agustín Rossi no tuvo inconvenientes para detener la pelota. A pesar de los remates desviados y las buenas intervenciones del arquero visitante, el “Xeneize” a los 33´ llegó al primer gol luego de un gran remate, fuera del área, de Luis Vázquez. Con el 1-0 en contra, las ideas en el conjunto de Leonardo Madelón empezaron a disolverse y las determinaciones de los delanteros no eran las eficientes. El equipo de Battaglia se fue al descanso con una ventaja parcial, pero en los últimos minutos con la posesión del rival en ataque.

            En el complemento, nuevamente Figal fue participe de un posible gol de Arsenal. El defensor en el intento de evitar el tiro de esquina, dejó la pelota en juego y Sebastián Lomónaco remató cruzado, pero desviado. Minutos después el delantero volvería a tener una nueva oportunidad. A los 61´, luego de un tiro libre que pegó en el palo derecho de Rossi, el goleador se encontró con el rebote de la jugada y solo tuvo que empujar la pelota. Con el empate, Boca intentó imponerse en el marcador y llegó la intervención del VAR. En un cabezazo de Marcos Rojo, Lucas Suárez lo tenía agarrado y el árbitro Leandro Rey Hilfer. El penal fue sancionado en el área de Arsenal y el encargado fue el mismo defensor. A los 74´ Rojo convirtió el 2 a 1 y todo parecía controlado para el local. Pero no fue así. En una jugada similar a lo ocurrido en 2018, Cristian Colmán (que había ingresado anteriormente) puso el resultado en 2 a 2. El saque del medio, algunos pases, la mala salida de Rossi y la viveza del delantero dieron por empatado el partido a los 75´. En los últimos minutos, con el golpe sufrido por la igualdad, Boca manejó la posesión, pero le fue difícil llegar al tercer tanto y las determinaciones cada vez fueron menos efectivas. 2 a 2 terminó el encuentro y muchos puntos para resolver en el cuerpo técnico local.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *