Por segundo fin de semana seguido, la pelota rodó en el José Dellagiovanna.
Tigre salió con dos cambios respecto al equipo que venció por 3 a 0 a Quilmes la semana pasada, con los ingresos de Papa, quien no jugaba desde la primer fecha, por Urribarri (llegó a la quinta amarilla) y Sebastián Rincón por Diego Morales, que se lesionó en el encuentro frente al cervecero.
El tiburón está en la zona baja de la tabla y venía de un empate con Velez, en Mar del Plata.
Comenzó el encuentro y Tigre estaba mejor. El conjunto dirigido por Pedro Troglio demostraba su superioridad, haciendo notar su localía, con buenas llegadas. Corrían 17 minutos cuando Diego Sosa la baja tranquilo, se perfila de zurda, mira el arco y se la tira desde lejos por arriba de la humanidad de Matías Vega.
Tigre ganaba 1 a 0, era más y tenía las mejores llegadas. Aldosivi en la última de la primera mitad tuvo su única llegada clara, con un remate de tiro libre que supo responder Ibáñez, mientras que Troglio se iba preocupado por no poder ampliar diferencias, cuando las oportunidades sobraron.
Comenzaba el segundo tiempo y Aldosivi inmediatamente parecía salir más avivado. Minuto 2 de la segunda etapa y en un cabezazo de Antonio Medina, se igualó el encuentro. Medina dejó todo lo que había que dejar para ese cabezazo, pero Paulo Lima también quiso dejar lo suyo y terminó dejándole la huella de los tapones en la cara al goleador visitante.
Los jugadores de Aldosivi pidieron asistencia y Medina terminó dejando el lugar para que ingrese el marplatense Francisco Leonardo. Medina con asistencia dejaba la cancha y lo llevaban a hacerse estudios, mientras que el uruguayo Lima, parecía solo desconcertado por su lamentable falta.
Los siguientes minutos respondían a como se inició la segunda mitad, con el conjunto visitante mucho más peligroso y preciso que el local.
Troglio necesitaba un cambio fuerte en el equipo, en la actitud, y por eso Emiliano Papa dejaba su lugar para que ingrese Emiliano Ellacopulos. Sosa pasaría a jugar de lateral mientras el griego formaría parte de la ofensiva.
Faltaban 25 minutos aún de partido, pero Tigre no parecía despertarse. Luna las perdía, Fede González desaparecido y Rincón caminaba la cancha, así que Troglio llamaba a Wilchez para ver si el enganche podría liderar este equipo que necesitaba despertar. Después de una fallida chilena, el colombiano Rincón dejaría la cancha para que ingrese Lucas Wilchez.
Aldosivi mientras tanto también hacía el cambio para que ingrese el juvenil Ramiro Garay y salió Alexis Nicolás Castro, buscando tener más la pelota y asegurarse así, mínimo, el punto que rescataban de esta visita.
Mientras tanto, los minutos pasaban y los cambios no daban resultado para Tigre, ya que no sabía acomodarse en la cancha a pesar de tener a Castro, Wilchez, y Ellacopulos en la cancha juntos.
Gran contra de Ellacopulos, que cambió de frente, de pecho la bajo Wilchez y remató de zurda. La pelota rebotaba en el poste y rodeaba la línea de gol, pero no quiso entrar. Faltaban casi 15 minutos y el encuentro seguía empatado.
Darío Franco agotará sus cambios con el ingreso del ´payaso´ Lugüercio, en lugar de Sebastián Penco, uno de los jugadores que más habían participado en el conjunto marplatense.
6 minutos se adicionaron en la tarde de Victoria, principalmente porque estuvo varios minutos detenidos con la lesión de Medina, pero ninguno de los dos tuvo más qué ofrecerle al encuentro y con la igualdad terminaría.
El Tiburón rescató un punto de un partido que comenzó mal, mientras que Tigre dejó pasar una buena oportunidad, especialmente cuando el partido había comenzado tanto mejor para el local.
[…] Crónica del partido por Matías Cherepinsky […]