Juegos Olímpicos Selección Nacional

Un sueño llamado París

Consumada la clasificación a los Juegos Olímpicos, Argentina se ilusiona con la presencia de Messi en el torneo. “Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María”, dijo Mascherano.

Con algo de sufrimiento, pero con indudable justicia, la Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 11 de agosto de este año). Lo único que le faltó al equipo comandado por Javier Mascherano fue coronarse campeón. Pero cumplió con el duro objetivo de quedarse con una de las plazas y, de yapa, dejar sin pasaje olímpico a Brasil.

¿Y ahora que sigue?. El plantel argentino regreso está madrugada al país y Mascherano manifestó: “El grupo siempre estuvo comprometido con esta Selección y sobre todo con este torneo. Lo gratificante es haber cumplido con el objetivo y no mucho más, tampoco hay que volverse locos”.

Mascherano es uno de los grandes ganadores en la clasificación. El arrastre de su etapa de jugador de la Selección Argentina, sumado a sus experiencias previas al mando del Sub 20 en el Sudamericano y el Mundial, no terminaban de convencer en el mundo fútbol. De hecho, en la previa al duelo con Brasil, el DT enviar un mensaje a sus críticos y dijo “por ahí tienen suerte y me queda un partido”.

No será así. El Jefecito logró la clasificación y estará en París, tal cual había solicitado previamente Lionel Scaloni tiempo antes. Mascherano tuvo su revancha y seguramente se sacó una mochila pesada de encima. El entrenador ahora tendrá la tarea de ir diseñando el plantel que lo acompañará en esta aventura olímpica.

Algunas cuestiones a tener en cuenta. A diferencia del Preolímpico (23 jugadores) a París solo pueden ir 18 convocados. Los Juegos Olímpicos no son torneo FIFA, por lo cual los clubes no están obligados a ceder a los citados. Previamente, entre el 20 de junio y el 14 de julio (12 días antes de los JJOO), se disputará la Copa América. Finalmente, Mascherano puede convocar hasta tres jugadores mayores de 23 años para París.

Lógicamente el gran misterio es saber si Lionel Messi y Angel Di María estarán presentes en la cita olímpica. Mascherano expresó al respecto: “Ya todos conocen mi relación con Leo (Messi), la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”. 

Masche también se refirió al caso de Fideo: “Hablé con Ángel, pero por lo que leí ya dio por cerrado después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos”. Acto seguido el DT agregó: “Uno entiende que los tiempos de Selección mayor, está la Copa América y no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar. Yo como entrenador lo que sí obviamente tengo la obligación de invitarlos pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo”.

Además de los atenuantes antes mencionados, en el caso de Massi, vale recordar que la MLS no se detiene por la Copa América. Por ende, entre la competencia continental y los JJOO, en caso de llegar a instancias finales, Messi podría perderse catorce partidos del Inter Miami. ¿Quién podría ser el tercer mayor convocado?. Algunos se ilusionan con Dibu Martinez, el Cuti Romero o Julián Álvarez. 

Durante el Torneo Preolímpico varias jugadores estuvieron a la altura y serán una fija dentro del plantel olímpico. Tal es el caso de la figura, y campeón del mundo, Thiago Almada, como así también Ezequiel Fernandez, Luciano Goundou,  entre otros. Y para soñar están otros nombres con edad para ir a París como Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Matías Soule, Facundo Buonanotte y Lucas Beltrán.

Imagen destacada: A24

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *