UEL: Tottenham fue un verdadero “HurriKane”

Los “Spurs” metieron 3 pero debieron ser más, en una noche a puro “Rosebud” de su “Ciudadano Kane”. Leicester sabe más por zorro que por viejo y tiene puntaje ideal. Villarreal no hizo agua y pasó para el cuarto a Maccabi. Hoffenheim se aprovechó de un sumiso Slovan y “Liberec” las 50 sombras del gol.

Jueves de gritos y variadas emociones en el “Viejo Continente” con la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Por la Zona J, Tottenham Hotspur derrotó 3-1 a Ludogorets Razgrad en Bulgaria y se recuperó de la caída sufrida la fecha anterior. Exiguo marcador para los de José Mourinho, que debieron golear a un limitado equipo búlgaro que no supo hacerle ni sombra.

Harry Kane advirtió temprano con un sablazo de derecha que sacudió el vertical de la mano zurda del arco defendido por Plamen Illiev. Fue sin dudas el preludio, ya que a los 13´ se quebró el cero en favor de los británicos.

Tiro de esquina de Lucas Moura y perfecto cabezazo de Kane para el primer tanto del encuentro. Gol 200 en su partido número 300, como para que le salga todo redondo al rompe redes londinense.

Minuto 32 y una fácil triangulación estiró la ventaja para los de Mourinho. De Gareth Bale para Harry Kane y un toque al medio que fue devolución de gentileza para Lucas Moura. El brasileño le dio un pase a la red y puso las cosas 2-0.

Los búlgaros encontraron el descuento con una jugada fortuita a los 50´. Trasladó Bernhard Tekpetey hasta la puerta del área y cuando quiso disparar se resbaló. Remate pifiado que al final se convirtió en un pase para Claudiu Keseru, quien batió a Joe Hart con una volea.

Los “Spurs” liquidaron el pleito 8 minutos más tarde. Heung-Min Son hacía menos de 1 minuto que estaba en cancha y tuvo la generosidad de habilitar a Giovani Lo Celso en el área local. Definición del rosarino con el arco desguarnecido y cosa juzgada en favor de los ingleses.

LASK Linz también se dio el gusto fuera de casa y dio cuenta de Amberes por 1-0, en el Bosuilstadion de Deurne. Hay triple empate con 6 unidades y sin dudas la definición de esta zona se pone caliente. El alemán Johannes Eggestein en el minuto 54 imprimió el solitario gol del partido.

Leicester City está más que encendido y extendió a toda Europa su gran momento. En el King Power Stadium (antes lo conocíamos como Filbert Street), los “Foxes” vapulearon 4-0 a Sporting Braga y tienen 9 de 9 en el Grupo G.

Kelechi Iheanacho dos veces (20´ y 47´), Dennis Praet (67´) y James Maddison (78´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige Brendan Rodgers, que sumó la quinta victoria en fila.

En el otro duelo del grupo no hubo tragedia griega porque AEK Atenas superó 4-1 a Zorya en su excursión a Ucrania. Primer halago para los helenos luego de 2 caídas sucesivas, mientras que la racha negativa de los ucranianos es ahora de 5 juegos (4 derrotas y 1 empate).

Muamer Tankovic (6´), Petros Mandalos (34´) y un par de goles de Marko Livaja (54´ y 81´) confirmaron la goleada para los de Massimo Carrera. Vladyslav Kochergin (81´) anotó el del honor para los anfitriones.

Hubo lluvia de goles en el Estadio de la Cerámica y Villarreal aplastó 4-0 a Maccabi Tel Aviv. Un encuentro que debió postergarse un par de horas debido a la intensa lluvia que regó la comunidad de Valencia, pero que no alteró los planes de combate del “Submarino Amarillo”.

Carlos Bacca imprimió factura por duplicado a los 4´ y 52´. Alex Baena (71´) y Fer Niño (81´) redondearon el póker español para el líder absoluto del Grupo I (además con puntaje ideal).

Sivasspor salió del fondo y sumergió a Qarabag tras vencerlo 2-0 en casa. Primer triunfo oficial en la Europa League para los turcos, que sólo acumulaban derrotas en su corta historia continental.

Caner Osmanpasa (10´) y Olarenwaju Kayode (88´) convirtieron los tantos para el elenco que entrena Riza Calimbay.

Se apretó un poco el panorama en la Zona K porque los 4 equipos están separados por apenas 3 unidades. Quien está a la vanguardia es Dinamo Zagreb, que se impuso 1-0 sobre Wolfsberger AC en la capital croata.

Cinco puntos cosecha el único invicto del grupo, que se subió a la cima gracias al oportuno grito del nigeriano Iyayi Atiemwen a los 76´ (había ingresado 2 minutos antes en reemplazo del iraní Moharrami).

Feyenoord recuperó terreno y doblegó 3-1 a CSKA de Moscú en Rotterdam. Los de Dick Advocaat ahora tienen 4 unidades y mantienen la esperanza de acceder a la próxima instancia.

Ridgeciano Haps (63´), Orkun Kökcu (71´) y Lutsharel Geertruida (72 ´) marcaron las dianas neerlandesas, mientras que un gol en contra de Marco Senesi (79´) significó el descuento para los moscovitas.

Paliza de Hoffenheim sobre Slovan Liberec con un lapidario 5-0 en el PreZero Arena de Sinsheim. Sólida performance para los comandados por Sebastián Hoeness, que obtuvieron su tercer pleno de victorias en el Grupo L.

Sendos dobletes de Munas Dabour (22´ y 29´) y de Sargis Adamyan (71´ y 76´) + el tanto de Florian Grillitsch (59´) le dieron forma a la generala germana.

El único escolta es Estrella Roja, que brilló en Belgrado con un triunfo 2-1 sobre el colista Gent. Los serbios se adelantaron por cortesía de Guelor Kanga (12´) pero los belgas empardaron el marcador por intermedio de Vadis Odjidja-Ofoe (31´). Un rato antes de la hora de partido, Aleksandar Katai le devolvió la ventaja al local y selló el segundo halago en la presente fase de grupos.

(Foto Principal: @SpursOfficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*