Europa League

UEL: Sevilla se volvió de Rusia sin amor

La rotación no resultó para los andaluces, que sufrieron su primera caída europea de la temporada. Triunfos de Standard de Lieja, Astana, PAOK Tesalónica y Chelsea.

FC Krasnodar logró la remontada y venció 2-1 a Sevilla en el sur de Rusia, a orillas del río Kubán, e interrumpió una serie de 4 éxitos consecutivos para los entrenados por Pablo Machín.

Una pelota parada le sirvió a los ibéricos para ponerse en ventaja. A los 42´, jugada preparada en un tiro de esquina y fue Nolito quien recibió en soledad. Disparo del ex Manchester City y desvió en Charles Kaboré y descolocó al arquero Stanislav Kritsyuk.

Los dueños de casa emparejaron las acciones con una linda pared construida entre Pavel Mamaev y Mauricio Pereyra, en el minuto 72. Toque y devolución en velocidad para la definición cruzada del uruguayo.

Cuando parecía que el oficio copero de Sevilla inclinaría la balanza a su favor, un extraordinario gol tiró por la borda el concepto de mística. A los 88´, un tremendo tiro libre del ecuatoriano Cristian Ramírez fue salvado in extremis por el portero Tomas Vaclik. La pelota volvió al área sevillana y Tornike Okriashvilli se mandó una espectacular chilena para el postrero 2-1 inamovible.

Por el mismo Grupo J, Standard de Lieja doblegó 2-1 al Akhisar Belediye turco y se recuperó del vergonzoso estreno con derrota 1-5 ante Sevilla. Se gastaron las balas en menos de 40 minutos y los de Michel Preud´Homme ahora acumulan 2 halagos sucesivos.

Renaud Edmond quebró el cero a los 17´ y Onur Ayik estableció la paridad a los 32´. Siete minutos más tarde, el maliense Moussa Djenepo le devolvió la ventaja a los belgas y selló el resultado final.

La Zona I quedó con un cuádruple empate, ya que en 2 fechas todos los equipos ganaron y perdieron un partido. Malmoe FF de Suecia se cargó 2-0 a Besiktas, en el Swedbank Stadion. Un gol en contra de Caner Erkin (53´) y un penal que Markus Rosenberg cambió por gol a los 76´, le alcanzó al conjunto que dirige el alemán Uwe Rosler.

Sarpsborg 08 de Noruega dio el golpe y superó a Genk de Bélgica. El novel equipo nórdico tuvo constancia y determinación para demostrar que puede dejar su marca en el “Viejo Continente”. El danés Patrick Mortensen facturó por duplicado (5´ y 63´) y Kristoffer Zachariassen (54´) señalaron los tantos para el local, mientras que Leandro Trossard (49´) consiguió el empate transitorio.

Astana se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a Rennes, para subirse a la cima del Grupo K. Cuarta victoria consecutiva para los kazajos – entre campeonato y copa – para cumplir a rajatabla con el mandamiento de la media inglesa.

Baktiyor Zainutdinov abrió la cuenta a los 64´ y el croata Marin Tomasov liquido el pleito en el primer minuto adiconal.

En el otro partido, Jablonec reaccionó y levantó un 0-2, para igualar 2-2 con Dinamo Kiev en el Stadion Strelnice de la ciudad checa. No supo sostener la diferencia el conjunto ucraniano y ahora suma un par de empates en igual cantidad de presentaciones europeas.

Viktor Tsygankov (8´) y Denis Garmash (14´) adelantaron rápidamente al equipo que orienta tácticamente el bielorruso Aleksandr Khatskevich. Pero los de Petr Rada mostraron amor propio y enderezaron el barco, para empardarlo por anotaciones de David Hovorka (33´) y de Michal Travnik (81´).

Chelsea mantiene el paso firme y es el cómodo líder de la Zona L. Sólidos y efectivos los “Blues” de Maurizio Sarri vencieron 1-0 al Videoton húngaro: siguen invictos en lo que va de la temporada y son serios candidatos a quedarse con el certamen continental.

Álvaro Morata en el minuto 70 señaló el solitario gol del encuentro, para asegurar la novena victoria en los últimos 11 juegos disputados.

PAOK Tesalónica fue pura contundencia y goleó 4-1 a BATE Borisov en Bielorrusia. Rápida reacción de los helenos tras el debut con derrota ante Chelsea y triunfo crucial que los pone nuevamente en carrera para aspirar a la clasificación a la siguiente instancia.

Leo Jabá dos veces (11´ y 17´), Aleksandar Prijovic (6´) y Dimitris Pelkas (73´) consiguieron los goles para el equipo que dirige el rumano Rzvan Lucescu. Un autogol del español José Crespo (61´) maquilló un poco la caída para los anfitriones.

(Foto Principal: El Español)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *