Europa League

UEL: Roma puso suplentes e igual fue un “relojito”

La “Loba” rompió con la neutralidad de los helvéticos y continúa como líder e invicta de su zona. Arsenal volvió a golear y mantiene el paso ideal.

Tiempo de definiciones en la fase de grupos de la Europa League y en la ciudad a la que conducen todos los caminos se celebró el triunfo local.

Roma superó 3-1 a Young Boys en el Olímpico y cosechó su cuarto éxito en la Zona A. Los de Paulo Fonseca habían sellado el boleto a los 16avos la semana pasada y el entrenador portugués decidió darle descanso a la mayoría de los titulares.

Los suizos buscaban un resultado que les permitiera soñar con la clasificación como segundo y se adelantaron en el tanteador en el minuto 34. Largo bochazo de Jordan Lefort para el pique de Jean Pierre Nsame, quien lo dibujó a su marcador Bryan Cristante y definió por bajo ante Pau López.

El anfitrión enderezó la nave cuando se moría la primera etapa. Buena jugada personal de Carles Pérez y perfecta habilitación para Pedro. Disparo que tapó a medias el arquero von Ballmoos y en el rebote Borja Mayoral dijo que sí con la cabeza para empardarlo. Un gol absolutamente ibérico.

Roma dio vuelta el tanteador a los 66´con un espectacular zapatazo de zurda de Riccardo Calafiori, desde afuera del área. Y la rúbrica llegó con el experimentado que había arrancado como suplente: a 9 del final, Edin Dzeko le dio de primera ante un rechazo de un rival y sentenció el partido.

Pese a la derrota, los helvéticos siguen con chances de pasar a la próxima ronda, ya que CFR Cluj y CSKA Sofía igualaron sin goles en Rumania. Los de Dan Petrescu se quedaron con uno menos a 5 minutos del epílogo, por la doble amarilla de Alexandru Chipciu. No les queda otra que ganar en Suiza si es que quieren acompañar a Roma a los 16avos de final.

Arsenal tuvo fútbol en estado puro y vapuleó 4-1 a Rapid Viena en el Emirates Stadium (díganle Highbury si tienen más de 40). Los de Mikel Arteta ganan, gustan, golean y tienen un andar perfecto porque encadenaron el quinto pleno de victorias en el Grupo B.

Alexandre Lacazette quebró el cero a los 10´ con un tremendo fierrazo desde lejos. Pablo Marí ensanchó la brecha 8 minutos más tarde y Edward Nketiah puso el 3-0 a los 44´, en una jugada a puro toque y circulación.

Los austriacos descontaron apenas iniciado el complemento por cortesía de Koya Kitagawa pero el vals local siguió con el cuarto grito de los “Gunners”, obra y gracia de Emile Smith Rowe en el minuto 66.

Molde esta vez se hizo fuerte en casa y derrotó 3-1 a Dundalk, para posicionarse como escolta de los británicos. Los noruegos le sacan 3 de luz a Rapid Viena y se viene una verdadera carnicería por la segunda plaza disponible.

Magnus Eikrem (30´), Ohi Omojuanfo (41´) y Martin Elingsen (67´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol, mientras que Jordan Flores consiguió el del honor para los irlandeses.

La Zona C ya tenía a sus 2 clasificados, que además se dieron el gusto de ganar. En una batalla vibrante, Bayer Leverkusen dio cuenta de Niza por 3-2 en el Allianz Riviera y ya cosecha 7 victorias en sus últimos 8 juegos.

Moussa Diaby golpeó primero para los germanos a los 22´ y Hassane Kamara lo empardó 6 minutos más tarde. Aleksandar Dragovic volvió a desnivelar para los de la industria farmacéutica a los 32´ y llegó el nuevo empate francés por intermedio de Dan Ndoye, cuando apenas comenzó la segunda etapa.

Julián Baumgartlinger puso cifras definitivas en el minuto 51 y los galos deberán ir al psicólogo, porque encajaron su quinta derrota al hilo.

Slavia Praga no dejó dudas y goleó 3-0 a Hapoel Beer Sheva en el Sinobo Stadium. Los checos también tienen 12 puntos al igual que Leverkusen y medirán fuerzas en la última jornada para determinar quién se quedará con el primer puesto.

Abdallah Sima (31´), Nicolae Stanciu (36´) y Dudu Twito en contra (85´) convirtieron las dianas para el elenco que dirige Jindich Trpiovsky.

También quedó todo resuelto en el Grupo D y hubo festejos locales. A Rangers casi se le calienta el whisky porque debió esforzarse para superar 3-2 a Standard de Lieja en el Ibrox Park.

Maxime Lestienne adelantó a los belgas a los 6´ y Connor Goldson estableció la paridad a los 39´. Poco le duró la alegría a los escoceses ya que Duje Cop puso el 2-1 para el visitante apenas 1 minuto más tarde.

La tranquilidad para los de Steven Gerrard llegó en la última jugada del primer capítulo, cuando James Tavernier transformó un penal en gol. Hasta que en el minuto 63, el canadiense Scott Artfield puso cifras definitivas para los británicos y confirmó que la racha sin derrotas de los “Gers” ya tiene 23 juegos.

Benfica se iluminó como nunca y aplastó 4-0 a Lech Poznan en el Estadio Da Luz. Cómodo halago para los comandados por Jorge Jesús, que estiraron religiosamente su serie invicta en casa por Europa League a 11 partidos.

Jan Vertonghen (36´), Darwin Núñez (57´), Pizzi (58´) y Julián Weigl (89´) hicieron oír los gritos sagrados portugueses.

(Foto Principal: @OfficialASRoma)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *