UCL: Porto festejó con el último aliento

El “Dragón” escupió fuego en el momento indicado y se trajo un valioso triunfo “de Rusia con amor”. También ganaron a domicilio Olympiacos, LASK y Rosenborg, mientras que Celtic se santificó en suelo rumano.

Se fueron nomás los encuentros de ida correspondientes a la tercera fase eliminatoria de la UEFA Champions League y el miércoles europeo fue un mal día para los locales.

A un minuto del ocaso, Porto se dio el gusto y batió 1-0 a Krasnodar en su excursión al Stadion FK de Rusia. Importante éxito para los entrenados por Sergio Conceicao, que contaron con el estreno de Agustín Marchesín en el arco.

Sergio Oliveira fue el responsable de la celebración rusa en casa ajena. Minuto 89 y un precioso tiro libre en la media luna del área rusa pasó por encima de la barrera y dejó de rodillas al arquero Matvei Safonov, para terminar en el fondo del arco.

Marchesín se lució con grandes atajadas y tuvo un debut sensacional bajo los 3 palos lusos (Foto: AS México)

Olympiacos hizo lo propio y derrotó 1-0 a Istanbul Basaksehir, en el Fatih Terim Stadymu de la capital turca.

A los 53´un buen desborde y mejor centro del francés Mathieu Valbuena en la derecha tuvo como destinatario a Giorgios Masouras, quien le cambió la trayectoria al balón con un buen cabezazo y señaló así el solitario gol del encuentro.

LASK de Austria causó otro impacto y se impuso 2-1 como visitante a Basilea, en el St. Jakob-Park. Auspicioso estreno del conjunto de la región de Pasching en la máxima competición del fútbol europeo bajo la actual denominación (jugó en la temporada 1965-66 cuando se conocía como “Copa Europea de Campeones”, pero quedó eliminado en la ronda preliminar a manos del Gornik Zabrze polaco).

A los 50´, Gernot Trauner le dijo que sí con la cabeza a un tiro de esquina de Peter Michorl y adelantó al visitante. Minuto 82 y una contra que resultó letal elevó la cuenta a 2: el brasileño Klauss le dio desde afuera del área y la caprichosa rebotó en la espalda de Eray Cumert, para descolocar al portero Omlin y poner las cosas 2-0.

Sin embargo, no todo está perdido para los helvéticos porque a 3 minutos del final descontaron por intermedio de Luca Zuffi, con un disparo desde afuera de la 18 austriaca.

Rosenborg se subió al tren del pensamiento y consiguió una victoria trascendente por 3-1 sobre Maribor NK, en suelo esloveno. Continúa la temporada de caza mayor y menor para los noruegos, que dieron cuenta de los balcánicos con una diferencia que puede ser decisiva.

Alexander Soderlund abrió la cuenta a los 50´ con un espectacular tiro libre lejano y el propio delantero estiró la ventaja de cabeza, 13 minutos más tarde.

Un zurdazo rasante del brasileño Marco Tavares encendió la luz de esperanza para los eslovenos a los 70´, pero apenas 1 minuto les duró porque el danés Mike Jensen se encargó de apagarla con una acrobática tijera que selló el 3-1 final.

Celtic hizo negocio y empató 1-1 en el Stadionul Dr. Constantin Radulescu, la casa del CFR Cluj. Los escoceses están vivitos y coleando, para elevar a 3 la cantidad de juegos sin perder en condición de visitantes.

El venezolano Mario Rondón se escapó por la derecha luego de una buena cesión de Ciprian Deac y definió entre las piernas del arquero Scott Bain, para quebrar el cero a los 27´.

Pero los británicos no se desesperaron y equilibraron la balanza del score 10 minutos más tarde. James Forrest recibió un pase de Hatem Elhamid dentro del área rumana y sacó un latigazo de zurda que dio en la base del poste y terminó en el fondo de las mallas.

(Foto Principal: tudn.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*