UEFA Champions League

UCL: En Austria hubo cosa de “Brujas”

Los belgas hechizaron la casa ajena y sacaron una mínima luz de ventaja. Mismo destino para Slavia Praga, que dio cuenta de Cluj en Rumania. Marcador en silencio para Ajax y APOEL en Chipre.

Tan solo un pasito hacia la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. Se inició la instancia de play-off – la cuarta ronda clasificatoria – en la que 6 clubes buscan completar los 32 casilleros preparados para los mejores del “Viejo Continente”.

En el Linzer Stadion, Club Brujas de Bélgica consiguió un importante triunfo 1-0 sobre LASK y acumula 7 juegos invicto en competiciones europeas.

Los austriacos venían de dar el golpe frente a Basilea de Suiza (que a su vez había sorprendido al PSV Eindhoven holandés) y querían extender el cuento de hadas en su primera participación en el certamen más importante del continente.

Sin embargo, los dirigidos por Philippe Clement tenían otros planes y a los 10 minutos de partido desbloquearon el resultado. Lois Openda fue a disputar una pelota con Gernot Trauner dentro del área local y cayó víctima de falta. El árbitro polaco Marciniak no dudó y señaló la pena máxima. Cero drama para Hans Vanaken, quien cruzó el derechazo y señaló el solitario grito de la noche.

Slavia Praga no quiso ser menos y también ganó 1-0 como visitante. Los checos doblegaron por la mínima al CFR Cluj rumano en el Stadionul Dr. Constantin Radulescu.

Fin de la sequía de 8 encuentros por la UCL sin ganar fuera de casa (la última vez había sido hace 12 años frente al Ajax, 1-0 con gol de Kalivoda de penal).

Esta vez los checos tuvieron vuelo propio y fue un apellido histórico quien les dio la importante victoria, con una menudo golazo. Minuto 28 y un tiro de esquina ejecutado por Nicolae Stanciu se dirigió hacia afuera del área. Allí esperaba Luka Masopust, quien agarró la pelota de primera y con una sensacional volea sorprendió al arquero Arlauskis, para el 1-0 que seria inamovible.

Luka no tiene parentesco alguno con Jozef Masopust, el histórico jugador del Dukla Praga que anotó el gol ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de Chile 1962. Pero el apellido sin dudas refiere al gran pasado y mejor presente del fútbol checo.

Los de Dan Petrescu tuvieron una inmejorable chance para igualar el tanteador. A los 79´, el delantero nigeriano Peter Olayinka demostró poco oficio para defender porque se lo llevó puesto a Billel Omrani dentro del área. Penal que el propio atacante francés se encargó de rematar y el arquero Ondrej Kolar se convirtió en héroe con una notable tapada.

No hubo sorpresas ni fútbol total en Chipre porque APOEL Nicosia y Ajax igualaron sin goles en el Neo GSP de la capital. Ya son 12 los partidos que el conjunto holandés acumula sin caídas fuera de casa, mientras que los chipriotas llevan 2 en fila sin sumar de a 3.

Un resultado mentiroso porque ambos tuvieron situaciones como para sacudir la modorra. Pero la más clara estuvo a cargo del local, con un cabezazo del serbio Andrija Pavlovic que rebotó en el travesaño.

A 10 minutos del final, los de Erik ten Hag se quedaron con uno menos por la expulsión de Noussair Mazraoui. El marroquí le dio una artera patada a Uro Matic estando amonestado y fue merecedor de la segunda cartulina amarilla.

(Foto Principal: nachrichten.at)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *