Torneos Internacionales UEFA Champions League

#UCL #ChampionsLeague Brujas y Teutones haciendo de las suyas

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 2
Grupos A, B, C y D

4 TRIUNFOS LOCALES Y 3 VISITANTES EN ESTA TANDA DE ENCUENTROS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA JORNADA: ENORME VICTORIA DE BRUJAS ANTE PORTO EN CASA LUSA, ADEMÁS DE LA QUE OBTUVO FRANKFURT EN SU VISITA A MARSELLA. BAYERN MUNICH VENCIÓ A BARCELONA, LEVERKUSEN A ATLÉTICO DE MADRID, MIENTRAS QUE LIVERPOOL HIZO LO PROPIO FRENTE A AJAX. EN EL PRIMER TURNO, SPORTING LISBOA E INTER TAMBIÉN GANARON SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS. EL DUELO ENTRE RANGERS Y NÁPOLI FUE SUSPENDIDO POR EL RECIENTE FALLECIMIENTO DE LA REINA ISABEL Y SE DISPUTARÁ MAÑANA A LAS 16, HORA DE NUESTRO PAÍS.

“COSTÓ DEMASIADO”. Partidazo de Liverpool, pero victoria ajustada. (@LigadeCampeones)

Debido a la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, se suspendieron algunas actividades en todo el Reino Unido, incluyendo el match donde Rangers de Escocia recibiría a Nápoli por el Grupo A; si no sucede nada en medio, el cotejo se llevará a cabo mañana con el resto de los encuentros programados de los grupos E, F, G y H.
Liverpool, sin embargo, si cumplió con su cita y logró imponerse a Ajax en el Estadio Anfield, dentro de un desarrollo que fue arrollador por parte de los locales; realmente los “reds” se llevaron por delante a la escuadra neerlandesa, pero no consiguieron plasmar tan abrumadora diferencia en el marcador, de hecho les costó muchísimo trasladar su buen juego al resultado. El partido fue por completo liderado por los ingleses desde cada perspectiva posible, mas la eficacia de cara al arco rival quedó como asignatura pendiente y de haber tenido enfrente un contrincante algo más ambicioso, el final del cuento realmente podría haber sido desastroso teniendo en cuenta la buena proyección liverpuliana. Ajax, casi irreconocible, fue mezquino, pero capitalizó la única ocasión de gol que generó lo que parece demasiado premio para la tacañería que desplegó el conjunto de Países Bajos.

Los goles del equipo británico fueron marcados por Mohamed Salah (17’PT) y Joel Matip (44’ST). El 1-1 transitorio fue obra de Mohammed Kudus a los 27 de la primera etapa. Lisandro Magallán y Lucas Ocampos, suplentes de Ajax, no tuvieron minutos en esta oportunidad.

En el Grupo B Brujas de Bélgica sorprendió a Porto, mientras que Bayer Leverkusen le dio una lección a Atlético de Madrid, otro equipo que jugó a nada y, pensando en los nombres de la plantilla que tiene a disposición Diego Pablo Simeone, realmente está muy por debajo de lo que se espera; incluso para un conjunto dirigido por “El Cholo”, que no se caracteriza precisamente por su juego bonito; fue poquísimo lo del “colchonero” en tierras teutonas y perdió merecidamente. Los locales lograron romper la cerca española sobre el final con tantos de Robert Andrich (39’ST) y Moussa Diaby (42’ST).

La escuadra de Bélgica, por su parte, pisó más que fuerte en Portugal y se sostuvo en la racha de la fecha inicial, mejorando lo hecho entonces consiguiendo una goleada de visitante y el liderazgo de la tabla. Las dianas de los belgas llegaron por intermedio de Ferrán Jutglà (15’PT), de penal; Kamal Sowah (2’ST), Andreas Skov Olsen (7’ST) y Antonio Nusa (44’ST).

“OTRA OPORTUNIDAD”. Inter ganó y aprovechó la caída de Barcelona. (@LigadeCampeones)

En una de las zonas más complejas de esta ronda, es decir la “C”, Inter fue una visita hostil con Viktoria Plzen, ganando en República Checa con tantos de Edin Dzeko (20’PT) y Denzel Dumfries (25’ST). El triunfo permite al neroazurri reacomodarse un poco en la tabla, tras la caída en la fecha 1 como anfitrión de Bayern Munich.
La escuadra italiana mejoró su rendimiento y esto fue notorio, pero su oponente de hoy es, sin dudas, el rival más accesible del grupo y en la próxima fecha será local de los culés, por lo que resultará fundamental de cara a la clasificación, conseguir sumar en la jornada que viene en casa.

De todas formas y para no perder la costumbre, los germanos derrotaron a Barcelona con goles de Lucas Hernández y Leroy Sané en los minutos cinco y nueve del complemento, respectivamente. El partido sin ser una maravilla futbolística, fue parejo y equitativo por todo ámbito, excepto el de las conquistas logradas. Los “culés” comandados por Xavi Hernández no lograron vulnerar a Manuel Neuer, dejando dudas respecto de la verdadera aspiración blaugrana porque más que se quiera, para lograr alzar la “orejona”, los goles hay que meterlos.

Por el lado del Grupo D, Sporting Lisboa volvió a sumar de a tres y se acomoda de la mejor manera en la cima de su zona. En esta ocasión, como local en tierras lusas, se impuso sobre el ocaso del duelo a los “spurs” de Tottenham de Antonio Conte que no merecieron irse con las manos vacías, pero que más allá de los intentos, no lograron resolver adecuadamente frente al arco protegido por el español Antonio Adán.
El par de goles de la victoria portuguesa fueron obra de Paulinho y Antonio Gomes en los minutos 45 y 48 del complemento, respectivamente.

Marsella, en esta misma zona, cayó en el Estadio Velódromo por la mínima diferencia ante el Frankfurt alemán que sorteó, de esta manera, una de las citas más complicadas que, a priori, presentaba el grupo. La única diferencia del marcador fue obra de Jesper Lindstrom a los 43 de la etapa inaugural.

POSICIONES FECHA 2. (GOOGLE)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 04/10
Grupo A – 16:00
Ajax vs Nápoli
Liverpool vs Rangers
Grupo B – 16:00
Brujas vs Atlético de Madrid
Porto vs Bayer Leverkusen
Grupo C
13:45 Bayern Munich vs Viktoria Plzen
16:00 Inter vs Barcelona
Grupo D
13:45 Marsella vs Sporting Lisboa
16:00 Frankfurt vs Tottenham

FOTOS: @LigadeCampeones
Tabla de posiciones: Google

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.