Con un doblete de Vinicius Jr. el multicampeón europeo abrió su mano en Kiev y recompuso su imagen. Inter fue bandido y terminó con la autoridad del Sheriff. Ajax y Sporting Lisboa se pusieron de acuerdo para jugar al póker con sus respectivos rivales.
El gigante dormido tenía que aparecer y nada mejor que una sólida performance en un territorio hostil. En el NSK Olimpijskyj de Kiev, Real Madrid apabulló 5-0 a Shakhtar Donetsk y es uno de los líderes del Grupo D.
Otra vez el circuito de ataque “merengue” fue letal porque exprimió al máximo el compendio de errores que mostró el equipo dirigido por Roberto De Zerbi. Es que una fatalidad del capitán Sergey Kryvtsov adelantó a la visita en el minuto 37: centro de Lucas Vázquez desde la derecha y artera pifia de Kryvtsov que subió la pelota por encima de apresurada salida del arquero Anatolii Trubin, para un fatídico autogol.
En el complemento, los de Carleto Ancelotti presionaron a fondo el acelerador y masacraron al local en cuestión de 13 minutos. A los 51´, Karim Benzema encabezó al contra desde el costado izquierdo y se la cedió a Luka Modric. Cerebral pase de primera del croata para habilitar a Vinicius Jr., quien le metió bossa nova al achique de Trubin.
Cinco minutos más tarde, el propio Vini se mandó una canción a pura gambeta dentro del área local, que incluyó un amague para desparramar al sufrido Kryvtsov y un zurdazo alto al primer palo.
A los 56´, conexión plena entre brasileños con un pared que Vinicius Jr construyó y Rodrygo terminó en el 4-0 parcial. La “generala” se completó en el primer minuto de tiempo adicional, con un envío de Marco Asensio para la soledad de Karim Benzema, quien definió con su frialdad habitual.
Inter terminó con la sorpresa y derrotó 3-1 a Sheriff Tiraspol, para sumar su primera victoria en el torneo. Pese a la pérdida del invicto, el novel equipo moldavo (en realidad es oriundo de la región de Transnistria) comparte la cima con Real Madrid, ambos con 6 unidades.
El olfato goleador de Edin Dzeko inauguró el score para los comandados por Simone Inzaghi, en el minuto 34. Córner de Federico Dimarco desde la izquierda y peinada de Arturo Vidal en el primer palo. Gran zurdazo de Dzeko para agarrar a contra pierna al guardavallas Celeadnic y gritar el primero.
Sheriff niveló el tanteador a los 52´, con un magnífico tiro libre del luxemburgués Sebastien Thill. Pero poco le duró la alegría a la visita porque 6 minutos más tarde se invirtieron los roles y Dzeko asistió a Vidal para el 2-1 del “Nerazzurro”.
Otro balón parado puso cifras definitivas en el minuto 67. Tiro de esquina de Marcelo Brozovic y cabezazo de Denzel Dumfries para bajar la pelota. Stefan De Vrij definió como su fuese un delantero y liquidó el pleito en favor del campeón italiano.
Menuda paliza le propinó Ajax a Borussia Dortmund, a quine vapuleó 4-0 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Los neerlandeses miran a todos desde arriba en la Zona C con 9 puntos sobre 9 posibles.
Todo comenzó a los 11´, con un tiro libre de Dusan Tadic desde la derecha que se cerró y en el camino se desvió en Marco Reus. Daley Blind capturó un toque de Sebastien Haller y de zurda elevó la cuenta a 2 en el minuto 25.
Un par de goles más en el complemento para los orientados tácticamente por Erik ten Hag. Delicioso zurdazo del brasileño Antony para el 3-0 a los 57´ y no quiso ser menos el marfileño Haller, quien dictó cosa juzgada en el minuto 72.
También fueron 4 pero en casa ajena para Sporting Lisboa, que superó 4-1 a Besiktas en el Vodafone Park de Estambul. Primera sonrisa para los lusos en el certamen, como para no perder de vista una eventual premio consuelo de bajar a la Europa League.
a los 15´, dos cabezazos en el área fueron gol: Goncalo Inacio la peinó en el primer palo y Sebastián Coates se arrojó de palomita para el 1-0. Los turcos respondieron con el empate transitorio del canadiense Cyle Larin, a los 24´.
Sin embargo, los portugueses calcaron la jugada del primer tanto y la fórmula tuvo éxito nuevamente, con otro cabezazo de Paulinho en el primer poste y otra aparición goleadora del uruguayo Coates, 3 minutos más tarde.
Se terminaba la primera etapa y una mano del croata Demagoj Vida fue castigada con la pena máxima. Penal que Pablo Sarabia transformó en gol y la visita sacó una importante luz de ventaja. Sobre el final del encuentro, Paulinho pasó para el cuarto a los turcos y confirmó el primer triunfo lisboeta en la presente fase de grupos.
(Foto Principal: @ChampionsLeague)