UEFA Champions League

UCL: Bodo Glimt se queda en estos caminos

Continúan los días de travesura para el conjunto noruego, que abrió su mano para vapulear a Zalgiris Vilna. Estrella Roja también jugó a la “generala”, mientras que Dinamo Kiev ganó por la mínima ante Sturm Graz.

Más acción de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League y la “Cenicienta” europea de la temporada pasada ya es mucho más que un cuento de hadas. En el Aspmyra Stadion, Bodo Glimt apabulló 5-0 a Zalgiris Vilna de Lituania y puso un pie y medio en la próxima instancia.

El elenco nórdico – que sorprendió a todos en la primera edición de la Conference League – no tuvo problemas para pasarle por encima al limitado equipo báltico. Hugo Vetlesen de penal abrió la cuenta a los 33´ y Amahl Pellegrino estiró la ventaja 3 minutos más tarde. En el complemento, Lars Salvessen (58´), Marius Hoibraaten (61´) y Runar Espejord (93´) completaron la goleada.

Estrella Roja de Belgrado no quiso ser menos y superó por 5-0 al Pyunik armenio en el Stadion Rajko Mitic. Muy fácil para los entrenados por el excelso Dejan Stankovic, que ya se fueron 3-0 arriba al descanso por cortesía de Osman Bukari 2 veces (29´ y 44´) y Kingis Kangwa (44´). El ghanés Bukari decidió llevarse la pelota a su casa con su tercer grito sagrado a los 70´ y Stefan Mitrovic redondeó la generala 7 minutos más tarde.

Dinamo Kiev sacó una mínima luz de ventaja al derrotar 1-0 a Sturm Graz en Lodz (vale recordar que los equipos ucranianos y bielorrusos hacen de locales en territorio polaco). Oleksandar Karavaev a los 28 minutos de juego convirtió el solitario gol del encuentro.

Maccabi Haifa se hizo fuerte en casa y llegó a buen puerto luego de aplastar 4-0 a Apollon Limassol, en el Sammy Ofer Stadium. Mathieu Peybernes en contra quebró el cero a los 38´ y un par de goles de Ali Muhammad (54´ y 62´) confirmaron que el triunfo sería por goleada. Frantdzy Pierrot puso cifras definitivas a 11 minutos del epílogo.

Ni vencedores ni vencidos en Baku con la igualdad 1-1 entre Qarabag y Ferencvaros. Los húngaros se adelantaron por intermedio de Franck Boli en el minuto 17 pero Owusu Kwabena estableció la paridad para los azeríes a los 34´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: glimt.no)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.