Los “Culés” inician la complicada llave de octavos de final ante un incómodo rival que suele ser una piedra en su zapato europeo. En Alemania se presentará Besiktas, en la casa de un equipo bávaro que no quiere ser preso de la “Pasión Turca”.
Segundo martes europeo del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” y a la cancha 2 pesos pesados. El nuevo clásico que suelen ofrecer “Blues” y “Blaugranas”, adornado por patadas, arbitrajes polémicos o acusaciones cruzadas sobre estilos de juego, y la chance de extender a Europa el dominio bávaro ante la sensación de la fase de grupos, serán los 2 encuentros para esta tarde, desde las 16:45 (hora de la Argentina).
- Chelsea (ENG) vs. Barcelona (ESP) (en Stamford Bridge)
Absoluta paridad en los 15 enfrentamientos entre ambos, con 5 victorias para cada uno y 5 igualdades. En el Reino Unido prevalecen los locales con un registro de 4-3 (allí precisamente se dieron los 5 empates). Los catalanes solamente ganaron 1 vez en Londres y fue en los octavos de final de la edición 2005/06: 2-1 con goles de John Terry en contra y Samuel Eto´o (Thiago Motta también en contra había adelantado a los locales). El último duelo terminó con triunfo 1-0 para Chelsea y se dio en las semifinales de la UCL 2011/12 (1-0 cortesía de Didier Drogba).
Pero sin dudas, el más recordado fue el empate a 1 en la vuelta de las semis 2008/09, cuando los “Culés” de manera agónica se metieron en la gran final de Roma, tras el postrero gol de Andrés Iniesta…
- Bayern Münich (GER) vs. Besiktas (TUR) (en el Allianz Arena)
Los germanos salieron airosos en los únicos 2 partidos que jugaron frente a los turcos y ambos fueron por la fase de grupos de la UCL 1997/98. En suelo alemán fue victoria 2-0 con tantos de Thomas Helmer y Mario Basler. Los bávaros ganaron en casa 20 de los últimos 22 partidos por la UEFA Champions League. El único equipo que pudo derrotarlo 2 veces durante esa serie fue Real Madrid: 4-0 en las semifinales de 2014 (sendos dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo) y 2-1 en los cuartos de final de la pasada edición (Cristiano Ronaldo por duplicado, Arturo Vidal había puesto en ventaja a los locales).
(Foto Principal: The18)