Primera A Fem

UAI y Boca jugaron un partido emocionante

UAI Urquiza y Boca Juniors cerraron la fecha 11 de la Primera División con un partido que tuvo tensión y emoción hasta el último segundo. Fue empate 1 a 1 con goles de Mariana Gaitán y Yamila Rodríguez.

Era el partido de la fecha, uno que se esperaba desde hacía un tiempo. La última vez que se vieron las caras fue en aquella recordada final del torneo pasado cuando la UAI derrotó de manera contundente a Boca alzando la Copa que las coronó campeonas.

En un torneo raro, donde se tuvieron que postergar varios partidos porque jugadoras de ambos equipos fueron citadas por la Selección, Guerreras y Gladiadoras equipos se encontraban en Villa Lynch con la intención de encaminar sus chances de campeonar. Y la verdad es que nos fuimos satisfechos por lo que mostraron dentro del campo de juego, sobre todo en la parte emocional.

La primera etapa arrancó con Boca presionando y manejando mejor las acciones del partido. Y las primeras llegadas Xeneizes llegaron a los 5 y a los 8 minutos cuando Fabiana Vallejos probó con disparos desde afuera del área que no se fueron tan lejos y encendía la alarma en la defensa Guerrera. Cuando UAI se acomodó llegó con Mariana Gaitán, que tardó un movimiento más en definir e intentó un disparo al arco sobre Elizabeth Minning, pero la uno boquense es muy alta y pudo tomar el balón. De inmediato, las locales armaron una buena jugada en combinación entre Gaitán, Potassa y Larroquette que la delantera definió débil a las manos de Minning.

El partido ingresó en el terreno de la lucha, de la garra y Sofía Schell se llevó la peor parte en esta fricción. La defensora tuvo que salir reemplazada y en camilla a los 23’ por una lesión que le impedía ponerse en pie. El dolor y el llanto mostrado por Sofía hacen prever que se trataría de una lesión grave. Fue Camila Uzqueda quien la reemplazó y a quien le costó acomodarse en el partido. Esos minutos que tardó la defensora le pudieron haber costado caro a las Guerreras, porque Camila tuvo una equivocación en salida que aprovechó Carolina Troncoso (de mal partido) para ceder pasa a Camila Gómez Ares que remató bajo y se fue muy cerca.

Hasta que a los 40’ apareció la Guri. Mariana Gaitán, quien goza de un momento futbolístico excelente, apareció por derecha, se acomodó y definió fuerte impidiendo que Minning pueda rechazar. La oriunda de Villaguay, manos al cielo, salió a gritarlo con el alma.

GOL DE LA GURI. Mariana ya le pegó y la pelota va a acabar en el fondo de la red. Foto: www.uaiurquiza.com

Sobre el final se produjo una jugada que podría haber cambiado el trámite del partido. Dentro del área visitante, la pelota dio en la mano de Florencia Quiñones y la UAI tenía la oportunidad de extender la ventaja con un tiro desde los doce pasos. Belén Potassa pidió la pelota y la ley del ex no se cumplió porque le pegó fuerte y arriba y el balón se elevó tanto que se fue por encima del travesaño. Tras el disparo de Pota, Laura Fortunato pitó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo no hubo demasiadas jugadas de gol. El partido entró en el terreno de la lucha, la fricción y también tuvimos ratos de imprecisión por parte de ambos equipos. Solo la claridad en el manejo de la pelota por parte de Camila Gómez Ares, de Karen Vénica o de Lorena Benítez nos sacaba de esos lapsus de imprecisiones.

Cada equipo tuvo sus momentos. Las locales en los primeros 15 donde Miriam Mayorga pudo haber aumentado pero se encontró con la humanidad de Minning que en estos partidos se hace más grande de lo que es y te tapa todo el arco.

Boca empezó a ir al frente poco a poco y terminó metiendo a la UAI contra su propio arco. Meloni no se decidía y el último tramo de partido pedía a gritos un cambio de esquema porque el empate estaba cerca. Hasta que Meloni se decidió. Ingresó Martina Dezotti por Julieta Cruz a los 40’ y Boca se paró con tres en el fondo. Y tanto fueron al ataque las Gladiadoras que el empate llegó en tiempo cumplido. Remontó la cancha Fabiana Vallejos y tiró un centro magistral para que Yamila Rodríguez, ingresando por el segundo palo, meta la cabeza y haga delirar a la parcialidad boquense.

CABEZA SALVADORA. Yamila Rodríguez mete la cabeza y se avecina el delirio boquense. Foto: @BocaFutFemenino

Este empate deja a ambos equipos con las chances intactas y dependiendo de ellos mismos. UAI debe jugar tres partidos postergados y Boca dos. Uno de esos postergados es el que las volverá a enfrentar este miércoles desde las 15 hs. en el Pedro Pompilio. Prepárense señoras y señores, se viene un nuevo capítulo de Guerreras vs Gladiadoras.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (1): Solana Pereyra; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Johana Masagli y Sofía Schell; Mariana Gaitán, Karen Vénica, Miriam Mayorga y Daiana Falfán; Belén Potassa y Mariana Larroquette.

Suplentes: Laurina Oliveros, Antonella Tassero, Maricel González, Rocío Díaz, Camila Uzqueda, Paula Ugarte y Milagros Menéndez.

DT: Germán Portanova

BOCA JUNIORS (1): Elizabeth Minning; Julieta Cruz, Cecilia Ghigo, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Lorena Benítez; Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Abigail Chávez, Ludmila Manicler, Julieta Gergo, Constanza Vázquez, Martina Dezotti, Yesica Arrien y Johana Barrera.

DT: Christian Meloni

Goles: PT 40’ Mariana Gaitán (UAI) y ST 49’ Yamila Rodríguez (BOC)

Cambios: Uzqueda x Schell, Menéndez x Potassa y Diaz x Falfán (UAI); Manicler x Benítez, Vázquez x Quiñones y Dezotti x Cruz (BOC)

Amonestadas: Uzqueda (UAI) y Manicler (BOC)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Foto principal: www.uaiurquiza.com

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *