RDF entrevistó en exclusiva al ahora ex DT del Matador y nos explicó por qué decidió ponerle punto final a su ciclo en Tigre.
1- Pedro, ¿por qué tomó la decisión de dejar Tigre? ¿Veía que ya no le encontraba la vuelta al equipo?
T: El equipo jugaba bien, en definitiva no fueron malos los resultados que obtuvimos (PG8, PE9, PP8) pero uno sabe que los resultados no se dieron y tal vez este era el momento de dar un paso al costado.
2- Se habló de un fuerte interés de Cerro Porteño en contratarlo, un equipo en el que salió campeón y donde guardan un grato recuerdo suyo. ¿Esto pudo haber influido en su decisión?
T: No, no ayudó en nada, ya que mí nombre está dentro de una lista de 4/5 nombres de DT que podrían hacerse cargo. No hablan exclusivamente de mí, de ahí a que se concrete… Tengo un 20% de posibilidades. Como dije antes, simplemente pensé que era el momento de salir, para dejar una puerta abierta en el club en un futuro.
3- ¿La derrota fue lo que terminó de hacerlo tomar la decisión de dejar el equipo o, de antemano, sea el resultado que fuera, tenía ya tomada la determinación de marcharse?
T: No, para nada. La derrota y de la manera en que se dio (en la jugada previa hubo un penal no sancionado en favor de Tigre) fue la que me ayudó a tomar la decisión. Tal vez si hubiésemos empatado, hoy estaría dirigiendo al equipo, más todavía teniendo en cuenta cómo jugamos .
4- ¿Por qué en tan sólo dos partidos cambió tanto su situación? ¿Influyó que sólo haya llegado un solo jugador y salieran seis?
T: No son dos partidos, están los 3 del campeonato anterior. Después de 3 meses de trabajo, arrancar el torneo y perder los primeros dos partidos… tiene que ver eso también. Con respecto a las seis salidas, la mayoría era de jugadores que cobraban un alto sueldo, sin jugar muchos minutos, a excepción de Federico González, que fue un buen negocio para el club. Luego, los jugadores que fuimos a buscar estaban fuera del alcance del presupuesto del club y cuando uno está en un club como Tigre, tiene que ser conciente de eso.
5- Javi García, Blengio y Janson, tres jugadores muy importantes para el club, sufrieron graves lesiones similares en pocas semanas de diferencia, ¿se debió a alguna falla en la preparación? ¿Se aceleró la recuperación o simplemente fue una mala casualidad?
T: No, fallas no hubieron, en el fútbol siempre hay lesionados. Si vos tenés un plantel de 33 jugadores y 3 se te lesionan la rodilla, no hay una falla, sino se tendrían que lesionar 28/30 jugadores. Si se lesionan 3 es consecuencia de un fútbol vertiginoso y con mucha intensidad, donde abundan las lesiones.
Foto principal: quepasaweb