En el marco de la novena fecha de la Superliga, Tigre recibió a Estudiantes en condición de local. El resultado fue favorable al Matador, que se llevó el encuentro por dos a cero.
En el amanecer del encuentro, el “Pincha” se mostraba fuerte en ofensiva y en sus líneas de ataque provocando aproximaciones en el arco contrario. El conjunto de Lucas Bernardi quería hacerse de la ventaja en el marcador rápido para dominar el juego como en sus anteriores encuentros donde fue el primero en abrir el marcador. Tigre, por su parte, intentaba el juego asociado con Pérez García como su hilo conductor. El marcador se rompió cuando el árbitro del encuentro marcó un polémico penal en favor de los dirigidos por Caruso Lombardi. Zuqui, dentro del área intento despejar una pelota e increíblemente ésta pegó en su pierna y luego en su brazo. El diez del “Matador” se hizo cargo de la ejecución, no falló y abrió el marcador para Tigre.
El gol significó una bocanada de aire para Caruso y sus dirigidos, ya que pudieron manejar el resto de los primeros minutos a su gusto. Por otro lado, Estudiantes se desconcertó, dejó de generar jugadas y peligro en el otro arco. De esta manera finalizó la primera etapa donde Tigre se fue con el marcador a su favor.
Ya en el complemento, el dueño de casa controló completamente el juego esperando a un “Pincha” que se encontraba refugiado en su mitad de cancha controlando la pelota pero sin generar chances de aproximaciones. Por su parte los de Victoria, jugaban a la contra aprovechando los pequeños espacios que dejaban los platenses. De esta manera, Tigre amplió el marcador tras una excelente jugada de Javier Iritier que terminó en los pies de Iván Gómez que conectó el balón y mandó el esférico dentro de su propio arco. No hubo tiempo para más y con este resultado Ricardo Caruso Lombardi sigue de pie en su querido Tigre. Mientras que el “León” volvió a mostrar una pálida imagen en el campeonato.
SÍNTESIS:
Tigre (2): Crivelli; Niz, Rodríguez, Bojanich; Caire, Menossi, Spinaci, Abero, Perez García; Janson y Passerini
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Campi, Schunke, Dubarbier; Zuqui, Gómez, Damonte, Rodríguez; Fernández y Otero
DT: Lucas Bernardi.
Goles: Matías Pérez García (T) y Iván Gómez (T e/c).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Coliseo de Victoria.
Foto: ESPN.