Final en La Bombonera. Por la 7° fecha de la Copa de la Liga, River se llevó el triunfo del Superclásico frente a Boca por 2 a 0. Los goles fueron de: Salomón Rondon y Enzo Díaz.
En los primeros minutos, el “Millonario” comenzó con el manejo de la pelota y del juego. Boca estuvo en la espera, recuperó cuando tenía que hacerlo, pero no podía imponer su superioridad. Con el correr del encuentro, la cancha se empezó a inclinar para el equipo visitante y las oportunidades comenzaron a llegar. Darío Benedetto tuvo un mano a mano con Franco Armani, pero el arquero le ganó la disputa. En las salidas de River, el “Xeneize” pudo recobrar la posesión de la pelota en mediocampo y el sector izquierdo fue la llave de sus aproximaciones al área. El conjunto de Martín Demichelis, también, no se quedó atrás y consiguió pases entre los dos centrales del local. Leandro González Pirez, luego de un despeje corto, tuvo su oportunidad en el arco de Sergio Romero. Nuevamente, el equipo de Jorge Almirón intentó dañar el arco rival con un cabezazo de Benedetto, pero su al intervenir en la jugada se encontraba en off side. En una acción de ataque de Ezequiel Barco, todo terminaría en gol a los 41´. Con despistes en los intentos de recuperar en área propia, la pelota siguió a favor de River. Enzo Pérez remato al arco de Romero y, en el trayecto, se desvió en Salomón Rondón. 1-0 se imponía la visita. En el nacimiento de la jugada, todo Boca reclamó un codazo a Marcelo Weigandt. Desde el VAR, nunca le advirtieron a Andrés Merlos por la jugada. Luego del tanto, Boca quedó golpeado y mantuvo el resultado por su arquero que le sacó un mano a mano a Manuel Lanzini. El equipo de Nuñez se impuso en el mejor momento del local y terminó el primer tiempo con la ventaja parcial.
Los cambios en el “Xeneize” eran una realidad. Almirón cambio su equipo y mandó a la cancha a Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina. La nueva imagen del local tuvo sus momentos de protagonismo. Volvió a generar aproximaciones, pero siempre les faltó un poco más. Por su parte, con la diferencia y tranquilidad del resultado, River aprovechó a recuperar en los errores defensivos y así tuvo oportunidades de Rondón y Lanzini. A los 27´ llegó la polémica a La Bombonera. Luego de un centro, Edinson Cavani, que había ingresado, disputó con Armani la pelota y, en el rebota, el uruguayo terminó la definición con una chilena. El juez de línea sancionó off-side y desde el VAR ratificaron el fallo. Los nuevos ingresos en Boca generaron buenas y malas. En el intento de buscar el empate, la zona media – defensiva quedó despoblada y fue donde los “Millonarios” aprovecharon los espacios, velocidad y pases largos para saltar líneas. En el final del partido, Barco comandó el ataque y habilitó a Facundo Colidio. El delantero, que quedó frente al arquero, no definió bien y la pelota le quedó a Enzo Díaz para definir a pesar del intento de intervenir de Weigandt.
2 a 0 terminó el resultado de la fecha 7 de la Copa de la Liga. River, luego de la apertura del marcador, supo controlar el partido a pesar de los intentos de Boca. Jorge Almirón especuló con un equipo alternativo desde el inicio que no tuvo reacción. Por su lado, Martín Demichelis encontró libertadores en el sector de Ezequiel Barco y cuando necesito más la pelota, ingresó a Rodrigo Aliendro y Gonzalo Martínez para tener más la posesión y juego.
RESUMEN DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (0): 1- Sergio Romero, 57- Marcelo Weigandt, 25- Bruno Valdez, 15- Nicolás Valentini, 3- Marcelo Saracchi, 49- Jorman Campuzano, 42- Lucas Blondel, 5- Ezequiel Bullaude, 20- Juan Ramírez, 11- Lucas Janson, 9- Darío Benedetto.
Director Técnico: Jorge Almirón.
Suplentes: 13- Javier García, 18- Frank Fabra, 4- Nicolás Figal, 19- Valentín Barco, 2- Facundo Roncaglia, 17- Luis Advíncula, 8- Guillermo Pol Fernández, 36- Cristian Medina, 21- Ezequiel Fernández, 10- Edinson Cavani, 16- Miguel Merentiel, 7- Exequiel Zeballos.
Goles: –
Tarjetas: 28′ J. Campuzano; 29′ N. Valentini; 64′ M. Saracchi; 86′ E. Zeballos; 88′ B. Valdez (amarillas).
Cambios: 45′ E. Fernández por E. Bullaude; 45′ V. Barco por J. Ramirez; 45′ C. Medina por L. Blondel; 68′ E. Zeballos por J. Campuzano; 69′ E. Cavani por M. Saracchi.
RIVER PLATE (2): 1- Franco Armani, 15- Marcelo Herrera, 14- Leandro González Pirez, 17- Paulo Díaz, 20- Milton Casco, 11- Nicolás De La Cruz, 24- Enzo Pérez, 26- Ignacio Fernández, 10- Manuel Lanzini, 21- Ezequiel Barco, 25- Salomón Rondón.
Director Técnico: Martín Demichelis.
Suplentes: 33- Ezequiel Centurión, 3- Ramiro Funes Mori, 13- Enzo Díaz, 2- Sebastián Boselli, 18- Gonzalo Martínez, 29- Rodrigo Aliendro, 8- Agustín Palavecino, 31- Santiago Simón, 9- Miguel Borja, 16- Facundo Colidio, 36- Pablo Solari, 7- Matías Suárez.
Goles: 41´ S. Rondón, 90(+6) E. Díaz.
Tarjetas: 53′ I. Fernandez; 80′ E. Diaz; 85′ F. Armani (amarillas)
Cambios: 62′ R. Aliendro por I. Fernández; 62′ F. Colidio por S. Rondón; 62′ E. Díaz por M. Casco (Lesión); 82′ R.F. Mori por M. Lanzini; 82′ G. Martínez por E. Pérez (Lesión).
Imagen Destacada: River Plate @RiverPlate