El conjunto de Claudio Úbeda no tuvo piedad ante el de Israel Damonte, que hoy realizaba su debut en el banco del Viaducto. Realidades distintas las de los equipos del mismo municipio.
Racing Club goleó por 3-0 a Arsenal de Sarandí en el marco de la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Sin desplegar un juego de alto vuelo, a la Academia le alcanzó tan sólo con capitalizar los espacios y los errores del elenco local, además de echarle la jerarquía en cancha.
Tras un primer tiempo de pocas chances y de trámite muy parejo, en donde el Viaducto estaba dejando una mejor imagen con buenas intervenciones de Benavídez por la derecha y Alan Ruíz siendo la carta de peligro, Racing se encontró con el gol casi sin querer.
Fue a los 41 minutos, tras un tiro de esquina que cayó en los pies de Darío Cvitanich. El experimentado delantero, con lucidez, defendió la pelota con su cuerpo ante la floja marca de Jonathan Bottinelli y se la cedió a Tomás Chancalay, que le pegó como vino y terminó fusilando a Daniel Sappa, que nada pudo hacer ante la violencia del disparo.
Si el gol en contra antes del descanso había significado un baldazo de agua fría para Arsenal, el segundo a los 6 del complemento lo terminó de ahogar. Falló Bottinelli en un rechazo -cabeceó hacia la medialuna del área- y la Academia jugó rápido y se encontró con Cvitanich dentro del área para definir cruzado ante la inútil salida del arquero celeste y rojo.
El premio mayor llegó a los 27, con un conjunto local que ya estaba rendido, pidiendo el tiempo. En esta ocasión, quien tuvo su tarde consagratoria fue Chancalay. El ex Colón anotó por duplicado ante un rival y en una cancha que le sienta muy bien (ya le había anotado al Arse tanto con la camiseta del Sabalero como con la de la Academia).
Así, el cuadro de Avellaneda se encaminó a un importante 3-0 definitivo que llega en un momento ideal para prenderse a la lucha por el campeonato, hasta el momento liderado por su clásico rival, Independiente, que tiene 15 puntos. Los dirigidos por Úbeda quedaron segundos con una unidad menos y el próximo martes, desde las 21.00, recibirán a Central Córdoba.
Por su parte, Arsenal deberá replantearse varias cuestiones para visitar a Rosario Central el miércoles desde las 14.15, pues, la primera impresión de Damonte al frente del equipo no fue la mejor: se vio a un equipo frágil abajo y muy poco incisivo de tres cuartos para adelante.
Síntesis:
Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.
Goles: 43′ PT y 27′ PT Chancalay (R); 5′ ST Cvitanich (R).
Cambios: 8′ ST Alejo Antilef por Ortiz (A) y Nicolás Castro por Papa (A); 18′ ST Fabricio Domínguez por Cáceres (R); 20′ ST Brian Farioli por Larralde (A) y Matías Belloso por Ruiz (A); 24′ ST Matías Rojas por Lovera (R) y Enzo Copetti por Cvitanich (R); 30′ ST Nicolás Mazzola por Albertengo (A); 32′ ST Carlos Alcaráz por Chancalay (R) y Fernando Prado por Mena (R).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Fotos: NA y Racing Club – Sitio oficial.