Primera Nacional

Triunfazo de Barracas Central en San Juan

En el Estadio Hilario Sánchez, el Guapo barraquense se quedó con los tres puntos enfrentando al San Martín sanjuanino en un partido intenso perteneciente a la fecha 16 de la Primera Nacional. Con esta victoria, los de Olavarría y Luna se ubican como escoltas de Güemes.

Parada brava tenía Barracas Central ante un rival al que había visitado en otras dos ocasiones y en las que se había llevado un empate. San Martín llegaba a este encuentro con dos igualdades al hilo y luchando en la zona baja de la tabla. Las realidades de ambos eran muy diferentes, sin embargo, nunca es fácil llevarse los tres puntos de tierras sanjuaninas.

Y así se lo hizo saber el Santo que comenzó mejor llevando peligro con un remate de Matías Giménez bien tapado por Monllor. Sin embargo, quien se iba a poner en ventaja a los 10’ de juego iba a ser el visitante. Porque Lucas Colitto envió un centro desde la derecha y Dylan Glaby apareció por detrás de un Alejandro Molina muy confiado y empujó el balón al fondo de la red.

San Martín no se achicó y fue en busca del empate que llegó a los 19’ cuando, tras una serie de rebotes (con palo incluido), Gonzalo Berterame remató al gol. Pero, los sanjuaninos sufrirían un mazazo porque, en tiempo de descuento, Gonzalo Paz envió un buen centro al área rival y Dylan Glaby, en soledad y de cabeza, puso el resultado 2 a 1 para Barracas que, con una sonrisa, se iba al descanso.

Gonzalo Berterame, autor del empate santo, se lleva el balón ante la marca de Luciano Romero.

En la segunda etapa, San Martín se adueñó de las situaciones de peligro y consiguió el empate a través de una buena habilitación de Berterame para que Ivo Costantino definiera ante la salida de Monllor. El encuentro estaba empatado y el resultado final era incierto. Hasta que se dio el quiebre con el ingreso de Juan Manuel Vázquez que a los 39’ agarró el balón de volea y lo clavó al ángulo. Golazo para la visita.

Ya, sobre el final, el árbitro Mariano González expulsó a Ezequiel Denis que le dio un golpe en el estómago a Bruno Cabrera. Increíblemente, González también expulsó al defensor de Barracas quien, al llegar al túnel, tuvo un encontronazo con Denis que obligó a demorar la finalización del partido. Unos minutos antes, también se había ido expulsado en el Santo Martín Ramírez por una dura infracción. A raíz de esto, el encuentro tuvo un final empapado de tensión.

Con este resultado, Barracas Central se ubica como escolta de Güemes a 5 unidades de diferencia. La próxima fecha recibirá en su estadio a Villa Dálmine, esto será el día sábado a las 15:30. San Martín suma 15 puntos y continúa su estadía en los últimos puestos. El sábado deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, también, a las 15:30 hs.

Síntesis del partido:

SAN MARTÍN (SJ) (2): Cozzani; Molina, Álvarez, Prósperi, J. Aguirre; Rivero (Ramírez), M. González, Ruiz (Denis), Giménez; Berterame (Villagra), Costantino.

DT: Facundo Villalba

Suplentes: Corti, Mattia, Cosciuc, F. Aguirre, Sánchez, I. González

BARRACAS CENTRAL  (3): Monllor; Rivero (Stable), Cabrera, González, Paz (Imperiale); Colitto, Arce, Glaby, Tapia, Romero (Vázquez); Estigarribia (Buter).

DT: Rodolfo De Paoli

Suplentes: Gagliardo, La Mastra, Puig, Albertengo, Martínez.

Goles: PT 10′ Dylan Glaby (BAR), 19′ Gonzalo Berterame (SM), 45′ Dylan Glaby (BAR); ST 33′ Ivo Costantino (SM), 38′ Juan Manuel Vázquez (BAR).

Amonestados: M. González, Costantino, Berterame  (SM); González, Imperiale y Vázquez (BAR).

Expulsados: Ramírez (SM), Denis (SM), Cabrera (BAR).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín)

Fotos: Depto. de Prensa de San Martín (Twitter @CASanMartinSJ)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *