Central Córdoba Liga Profesional Platense

Tres puntos de oro para Central Córdoba

El Ferro venció de manera agónica a Platense por 3-2 y cortó una racha de seis derrotas al hilo. La Pulga Rodríguez volvió al gol tras siete meses. El Calamar terminó con diez.

En un partido que tuvo de todo, Central Córdoba obtuvo una victoria tan necesaria como esperanzadora. En el Único Madre de Ciudades, se impuso por 3-2 a Platense en el inicio de la fecha 3 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El Ferroviario sufrió, porque pasó de un 2-0 arriba a un 2-2, pero en el cierre se quedó con el premio mayor y sumó tres puntos claves para la lucha por el descenso.

En el comienzo, Platense mostró una mejor versión ante un local que lucía impreciso. Poco a poco, Lucas Gamba y Luis Miguel la Pulga Rodríguez comenzaron a tomar protagonismo y creció el dueño de casa. A los 22′, Gamba desbordó y envió un centro a la puerta del área que Mauro Pitton bajo con el pecho, remate de la Pulga y ventaja para el Ferroviario.

El Calamar sintió el impacto y el local dispuso de dos situaciones para ampliar el marcador. Primero con un remate de Gamba que se fue por encima del travesaño y luego con un remate de la Pulga que controló bien el arquero Ramiro Macagno. La mala para el conjunto santiagueño fue la salida por lesión de Gonzalo Goñi, reemplazado por Brian Blasi.

El conjunto de Martin Palermo arrancó bien el complemento. Un cabezazo de Agustín Ocampos término en las manos de Matías Mansilla. Luego un remate de Sasha Marcich se fue desviado. Pero a los 16′, tras una buena jugada colectiva, Gamba aumentó la diferencia para los de Omar De Felippe.

Parecía que al fin Central Córdoba iba a cortar la mala racha. Sin embargo, en menos de diez minutos la visita iba a llegar a la igualdad. A los 18′, Nicolás Castro descontó para Platense. Sebastián Valdéz y Federico Jourdan tuvieron el tercero para el Ferro. Fue un ex Central Córdoba de paso reciente, Ciro Rius, el que a los 25′ estableció el empate 2-2.

A los 35′, Rius fue expulsado por Nazareno Arasa por cortar una situación de gol del local. Envalentonado, el conjunto santiagueño fue y tuvo dos chances claras de gol. A los 36′ Lucas Ângelini lo tuvo de tiro libre, pero Macagno le ahogó el grito. Dos minutos después, el arquero desvió una gran tijera de Mateo Sanabria para que la pelota de en el travesaño.

A los 42′ el Ferro tuvo su recompensa. Centro pasado de Jourdan y cabezazo de Ângelini para darle la victoria al local. Desahogo y festejo para un Central Córdoba que cosechó tres puntos vitales y que al menos por esta fecha, independientemente de otros resultados, respirará aliviado y fuera de la zona roja de la tabla acumulada anual.

Síntesis:

Central Córdoba (3): Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Dardo Miloc, Mauro Pittón, Brian Farioli; Luis Miguel Rodríguez; Lucas Gamba, Michael Rangel. DT: Omar De Felippe.

Platense (2): Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet, Sasha Marcich; Gabriel Gudiño, Iván Rossi, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Luciano Ferreyra, Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo

Primer tiempo: 22m gol de L. M. Rodríguez (CC); 16m gol de Gamba (CC); 19m gol de N. Castro (P); 26m gol de Rius (P) y  41m gol de Angelini (CC).

Cambios: Primer tiempo 40m Brian Blasi por Goñi (CC). Segundo tiempo Ciro Rius por Gabriel Gudiño (P); Federico Jourdan por Rangel (CC); 14m Mateo Sanabria por L. M. Rodríguez (CC); 14m Maximiliano Álvez por Farioli (CC); 20m Ronaldo Martínez por Ferreyra (P); 20m Franco Díaz por Rossi (P); 21m Sebastián Valdez por J. Goméz (CC);); 31m Gastón Suso por Ocampo (P).

Amonestados: M. Pittón, Angelini y Canto (CC)

Expulsado: 33m expulsado Rius (P);

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

 Árbitro: Nazareno Arasa.

Imagen destacada: Radio EME

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *