Con la victoria de anoche frente a Libertad de Paraguay y la llave a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la serenidad llegó al plantel de Boca Juniors, pero no por mucho. El cuerpo técnico ya confirmó los concentrados para el domingo contra Vélez.
Tal y como remarcamos en notas anteriores, el “Xeneize” en los últimos partidos no juega bien. En el encuentro de ayer, fue una noche de terror para la línea defensiva. Gracias a las buenas intervenciones del colombiano, Wilmar Barrios, Boca no sufrió tanto en las ocasiones que generaba Libertad. “Nosotros tratamos de manejar el partido, teníamos la ventaja a favor, jugaban con la desesperación del resultado y el clima. Tratamos de defender con la pelota” dijo Barrios.
Las otras ventajas que tuvo el equipo fue el reintegro y manejo de Fernando Gago y la ayuda de Pablo Pérez. “Muy contento por volver a jugador dos partidos seguidos con la misma intensidad. Y contento en lo grupal porque el resultado sirve. Tenemos que mejorar muchísimo” expresó Gago. Por otra parte, otra buena noticia fue la de Carlos Tevez que pudo conseguir minutos y logró convertir un gol, después de mucho tiempo sin jugar. “Me sentí bien, un poco ahogado porque no es lo mismo jugar 35′ que todo el tiempo, pero uno trata de hacer todo cuando jugas, pero me siento bien. Lo importante es el grupo, no pienso en mí. Me da confianza el gol, estaba falto de confianza y es importante para mí convertir, pero pienso en el grupo, que el equipo como nos prometimos, lo bien que nos llevamos lo tenemos que demostrar en cancha. Dimos un paso importante” comentó el “Apache”.
Con la tranquilidad que le generó el avance en la Copa, no tendrá mucho tiempo de descanso ya que el próximo domingo, disputará la cuarta fecha de la Superliga contra Vélez Sarsfield. Posiblemente Darío Benedetto jugará frente al “Fortín” y Gago podrá descansar.

Imágen destacada y Foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)