El Ferroviario le ganó cómo local 1-0 al Xeneize y le cortó un invicto de 10 partidos. González Metilli anotó el gol de la victoria. Rossi le contuvo un penal a López. Encuentro con varias polémicas.
El andar victorioso de Boca llegó a su fin este domingo en Santiago del Estero. Central Córdoba se impuso y lo derrotó por 1-0 en el Madre de Ciudades. Francisco González Metilli fue el autor del gol de triunfo. Un 1-0 que pudo ser más amplio para el Ferroviario de no ser por Agustín Rossi, quien le atajó un penal a Renzo López. Resultado quizás injusto para un Xeneize que tuvo chances para empatarlo, pero se volvió con las manos vacías a Buenos Aires.
El conjunto de Sergio Rondina arrancó mejor que la visita. El doble cinco conformado por Enzo Kalinsky -debutó en el Ferroviario- y Jesús Soraire impidió a la visita manejar la pelota con comodidad. Además, el conjunto de Sebastián Battaglia sufrió groseros errores defensivos, sobre todo con los envíos aéreos sobre los centrales. De hecho, a los 3′ del PT, Marcos Rojo -de flojo partido– estuvo muy cerca de cometer penal a Juan Kaprof. Pero el VAR, a instancias de Mauro Vigliano, desestimó la acción.
González Metilli probó a Rossi y el arquero respondió. De a poco, Boca comenzó a hacer pie en el terreno y contó con dos chances claras. A los 32′, un remate potente de Carlos Izquierdoz dió en Kalinsky y a los 38′ Dario Benedetto, tras robar la pelota en un costado, dejó solo a Juan Ramírez, cuyo remate, de cara al arco, se fue increíblemente por encima del travesaño.
El complemento inicio con un ritmo intenso. Las dos primeras fueron para el Xeneize. Un cabezazo apenas desviado de Benedetto, tras un centro de Frank Fabra. Luego, tras una buena jugada colectiva, un disparo de Guillermo Fernández se estampó contra el travesaño. Acto seguido llegó la apertura del marcador para Central Córdoba. Quedo de Izquierdoz, remate de González Metilli, buena respuesta de Rossi y el rebote que es aprovechado por el jugador local para establecer el 1-0.
Pocos minutos después, el Ferroviario tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja. Marcelo Weigandt toco en el área a Gonzalez Metilli y Pablo Echevarría, con asistencia del VAR, sancionó penal. Rossi, protagonista siempre en este tipo de jugadas, detuvo el remate de González Metilli, pero el rebote fue capturado por Soraire que marcó gol. La alegría duro poco para el público local ya que el VAR verificó el adelantamiento previo del mediocampista y anuló su tanto.
A partir de allí, lentamente Central Córdoba comenzó a replegarse y Boca fue creciendo, sobre todo con el ingreso de Sebastián Villa por Nicolás Ordino -poco entendible la decision de Battaglia de colocarlo como extremo-. El colombiano tuvo dos remates peligrosos en sus pies y Rojo y Benedetto dispusieron de cabezazos que pasaron cerca. Sobre el final, una media vuelta de Luis Vásquez se fue besando el palo.
Tres puntos importantes para el Ferroviario en su pelea por mantener la categoría y una victoria histórica.Hace 55 años que Central Cordoba no derrotaba a Boca, desde aquella victoria en la Copa Nacional de 1967. Para el Xeneize, el sabor amargo de un resultado dónde mereció algo más. Aunque está vez, a diferencia de otros partidos, los merecimientos le dieron la espalda.
Síntesis:
Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.
Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Nicolás Orsini, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
Gol en el segundo tiempo: 11m. González Metilli (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Besozzi por Kaprof (C), 28m. Aaron Molinas por Ramírez (B), 21m. Sebastián Villa por Orsini (B), 26m. Deian Verón por Martínez (C), 43m. Jorge Figal por Weigandt (B) y Luis Vázquez por Varela (B), José Gómez por González Metilli (C) y Nahuel Banegas por Besozzi (C).
Amonestados: González Metilli, Kalinski y Toselli (C).
Incidencia: 17m. del segundo tiempo Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Renzo López (C).
Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Pablo Echavarría
Imagen destacada: TyC Sports