Primera Nacional

Torito ganador

El domingo por la mañana jugaron Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca, en un partido donde el dueño de casa se impuso por la mínima, pese a no haber jugado un gran cotejo. El autor del único tanto marcado fue Diego Martínez. Foto vía: @SentimientoVyN

En la primera etapa el partido comenzó de manera pareja, pero poco a poco con el avance de los minutos, el dueño de casa comenzó a desplegar su gran juego. A los 13′ una mala salida del fondo Bahiense derivó en un tiro libre indirecto, que fue ejecutado por Arnaldo González, pero su tiro se estrello en la barrera.

Si bien el partido fue a favor del Torito, ante un Olimpo que se replegó en su área, saliendo de contra, tratando de abrir el marcador.

Sobre los 36′ un rápido contra ataque del Aurinegro, terminó en un centro por la banda para Axel Rodríguez, que ganó en lo alto, logrando impactar de cabeza, pero David Achucarro en la línea salvo al Torito. Aunque minutos más tarde, un tiro libre en la esquina del área, derivó en un centro atrás para Achucarro, que metió un buscapie para David Martínez, que remató, pero el portero logró contener el tiro, pero del rebote, nuevamente el lateral remató, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Así termino la primera etapa, donde el dueño de casa se fue en ventaja, ya que supo aprovechar las chances que generó.

Ya en la etapa final el ritmo continuo de la misma manera, con un Nueva Chicago dominador, buscando ampliar el marcador, ante un Olimpo que poco a poco empezó a demostrar su nivel, tratando de conseguir la igualdad.

A los 5′ un tiro de esquina, terminó con un gran cabezazo de Lautaro Bellegia, pero el portero evitó la igualdad.

Con el transcurso del tiempo el Aurinegro comenzó a volver muy peligroso por las bandas, ante un Nueva Chicago que poco a poco se iba metiendo en su área, resistiendo el marcador.

Aunque las cosas mejorarían para el local ya que a los 34′ Lucas Orozco vio la segunda amarilla y se fue derecho al vestuario, pero con un hombre menos el Aurinegro siguió insistiendo en busca del empate y promediando los 37′ un tiro libre a favor de Olimpo, terminó con un excelente remate de Ezequiel Vidal, aunque se estrello en el travesaño.

Ya sobre el final del partido Nueva Chicago tuvo la chance de ampliar el marcador, tras una mal cierre de Agustín Cataneo, que le permitió a Jorge Valdez Chamorro, puntear el balón, que pasó rozando el palo.

Así finalizo el partido, con un Nueva Chicago, que sin brillar mucho se quedó con tres puntos de oro, mientras que el conjunto de Darío Bonjour reaccionó en el segundo tiempo, pero no logro revertir el marcador, yendose con las manos vacías.

El próximo rival del Torito será Atlético Rafaela, en condición de visitante, mientras que Olimpo recibe a Brown de Puerto Madryn.

Síntesis:

Nueva Chicago (1):

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Almir Soto Maldonado, Facundo Mater y Arnaldo González; Juan Sánchez Sotelo y Esteban Orfano.

Suplentes:

Alan Minaglia; Christian Gómez, Adrián González, Adrián Scifo, Jorge Valdez Chamorro, Gonzalo Miceli y Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo.

Olimpo (0):

Fermin Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez y Said Llambay; Bruno Díaz, Gabriel Graciani, Ezequiel Vidal y Franco Lefinir; Axel Rodríguez y Lautaro Bellegia.

Suplentes:

Ezequiel Viola; Agustín Cataneo, Valentín Otondo, Lucas Lanza, Daniel Ibáñez, David Vega y Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Amonestados: Jorge Valdez Chamorro (NCH); Said Llambay (O).

Expulsado: Luca Orozco (O).

Gol: 41′ PT Diego Martínez (NCH).

Cambios: 26′ ST Gonzalo Miceli por Esteban Orfano, 38′ ST Jorge Valdez Chamorro por Arnaldo González y 44′ ST Nicolás Franco por Facundo Mater (NCH); 11′ ST Nicolás Katz por Lautaro Bellegia, 17′ ST Agustín Cataneo por Said Llambay y 28′ ST Daniel Ibáñez por Franco Lefinir (O).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Asistente N°1: Mariano Ruas.

Asistente N°2: Leonardo Frega.

Cuarto Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: República de Mataderos.

Federico Miranda

Me llamo Federico Miranda, nací el 30 de agosto de 1994 y actualmente vivo en Parque Chacabuco.

Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield.

Trabajos actualmente:

Productor General del Show de Vélez, programa que se emite por Radio Armonía AM 1600 de Lunes a Viernes de 18 a 19 horas.

Redactor de Mundo Ascenso, dónde escribo la actualidad de los clubes Deportivo Español y Deportivo Riestra.

Coberturas periodísticas en Gol de Vestuario, Radio Güemes AM 1050, dónde me desempeño como Comentarista y Vestuarios.

Redactor de Rincón del Fútbol, dónde escribo sobre la actualidad del Club Deportivo Riestra.

Redes Sociales:
Twitter: @FedePch
Instagram: @fedeepch

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.