Boca Juniors Liga Profesional

Todos somos iguales

Luego de la última incorporación que realizó Boca Juniors a su plantel, en los días siguientes se empezó a repercutir sobre su procedencia y tratándolo con un ser inferior.   

En la sociedad actual, pareciera que siendo extranjero y llegar a la Argentina es sinónimo de burla o de inferioridad. En el futbol local, los cantos son habituales en la gran mayoría de las hinchadas y los árbitros siempre se toman el tiempo para pausar el encuentro hasta terminar dichas entonaciones, pero luego se sigue como si nada. No solo ocurre alrededor del partido, sino que también sucede dentro con los mismos jugadores. Algunos medios de comunicación juegan un gran papel en los temas de racismos y xenofobia en el futbol y en la vida cotidiana. Boca Juniors repudió el accionar de un medio muy importante, que hacía referencia en una nota, sobre la discriminación que se llevaba a cabo. Horas después fue borrada la publicación.

Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales. Fue el comunicado del club.

En esta nota no quiero pasar por alto el desprecio que se le hizo a Carlos Lampe en su llegada. Una vez que Boca accedió a jugar las semifinales de la Copa Libertadores, ya se comentaba la incorporación de un arquero boliviano. Primeramente, no se lo evaluó como el profesional que es, sino que fue discriminado por sus orígenes, que siendo de Bolivia lo que es de ahí nada sirve y generó la gracia para algunos inadaptados. “Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad, mas 11 millones que hay en Bolivia. Me han apoyado mucho desde mi país. Contenta la gente allá porque he llegado a un club tan grande como Boca” comentó Lampe cuando fue presentado en el “Xeneize” a los medios argentinos. Esta frase fue muy comentada y llevada a la burla por hinchas de otros clubes en las redes sociales.

Felicidad, orgullo y grandeza. La sonrisa de Carlos Lampe cuando llegó a la Argentina para cumplir sus sueños.

Durante varios años a Boca se lo trató como si sus hinchas fueran de otro país. El “Xeneize”, al igual que otros clubes, tiene simpatizantes en distintas partes del mundo y jugadores de diferentes nacionalidades, pero eso no se dan cuenta a la hora de entonar dichas canciones. La discriminación que se encuentra en el futbol argentino es una realidad, no tendría que ser así y se lo toma como si fuera el “Folklore”.

Esta no fue la primera vez que ocurrió en el equipo de la ribera. Frank Fabra sufrió los insultos xenófobos de los hinchas de Estudiantes. “Negro de m…” o “Dale mono ponete a jugar” fueron algunos de los tantos dichos que le dijeron durante todo el partido. En ese momento el capitán, Fernando Gago, le comunicó al árbitro Silvio Trucco, quien no paró la disputa por lo que pasaba. Al finalizar, el jugador ingresó al vestuario entre lágrimas por una noche espantosa.

Lo de ir a ver un partido, terminó. Ahora en vez de disfrutar lo hermoso del futbol, se va directamente a insultar a cualquiera y sin razones. La xenofobia no es una fiesta y no tendría que celebrarse porque todos somos iguales ante la mirada de Dios. Basta con la discriminación en la sociedad y principalmente en el futbol.

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial) ; MisionesOnline.net

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *